You are here
Home > Cochabamba 2018 > Se encendió la antorcha en Cochabamba

Se encendió la antorcha en Cochabamba

En La Paz se desarrolló la ceremonia y el fuego sudamericano comienza su recorrido hasta encender el pebetero el próximo 26 de mayo, en Cochabamba.

La antorcha de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 fue encendida hoy en el templo de Kalasasaya de la ciudad arqueológica de Tiwanaku, como manda la tradición en recuerdo de su primera edición, hace cuarenta años, en la ciudad boliviana de La Paz.

La antorcha, encendida en una ceremonia ancestral por amautas o sabios andinos frente a los muros de la antigua ciudad de la civilización preincaica, en un ritual a la Pachamama, comenzará su recorrido por suelo boliviano hasta que el próximo 26 de mayo encienda el pebetero del torneo sudamericano.

El primero en portarla fue el ex atleta cochabambino Jhonny Pérez, ganador de tres medallas de oro en la primera edición de la competencia sudamericana, que se realizó en La Paz en 1978, entonces con el nombre de Juegos Deportivos Cruz del Sur.

La ciudad de Cochabamba y varias subsedes cercanas recibirán a los atletas en la competencia deportiva regional, que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 8 de junio, con 35 disciplinas y la participación de más de cuatro mil competidores de 14 países.

Fuente: Télam.
Foto: @Canal_BoliviaTV

Similar Articles

Deja una respuesta

Top