You are here
Home > Cochabamba 2018 > Cochabamba 2018 confirma canción oficial de los Juegos y elenco en su inauguración

Cochabamba 2018 confirma canción oficial de los Juegos y elenco en su inauguración

Alrededor de ocho mil personas formarán parte del espectáculo que se realizará el 26 de mayo, en el acto de inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba. El espectáculo tendrá en escena al menos 10 escenografías que mostrarán las expresiones culturales y generacionales del país.

“Tenemos en cada uno de los eventos, en la inauguración y clausura, aproximadamente ocho mil personas, espectáculos en vivo y alrededor de 10 elencos bolivianos”, informó el responsable de la empresa Kronopios, Pablo Groux, en uno de los ensayos que se llevó adelante en el estadio Félix Capriles. Estudiantes de diferentes unidades educativas también formarán parte de esta fiesta deportiva y cultural con la presentación de mosaicos de gradería y de piso.

Aunque no quiso revelar nombres, Groux aseguró que el elenco ya está conformado; sin embargo, durante el ensayo estuvo presente la cantante cruceña Gisela Santa Cruz, quien en contacto con la prensa aseguró que formará parte de la inauguración de los Juegos.

Por otro lado,  se estrenó el tema “Un mismo sentir” como la canción oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El evento se desarrolló en la inauguración del stand del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) en la Feicobol. La fusión de melodías andinas y ritmos como la saya y cumbia, acompañados de tendencias modernas de música electrónica dan vida y movimiento a “Un mismo sentir” que promete ser el emblema de los Juegos Suramericanos.

El productor, compositor e intérprete de la canción es el venezolano Alfredo Matheus Diez, ganador de cinco Grammys y varias nominaciones, incluyendo premios como productor e ingeniero de sonido. Los artistas nacionales que acompañan a Matheus10 (nombre artístico) son Fernando Torrico ex integrante de Tupay, Elmer Hermosa, de los Kjarkas, Vanessa Añez de Póker y Jonathan Hermosa de Ch’ila Jatun.

Entre algunos artistas que han interpretado los temas del productor internacional se puede mencionar a Marc Anthony, Thalia, Olga Tañon, Cristian Castro, Luis Fonsi, La Mafia, Oscar de la Hoya, Noel Schajris, N´SYNC y Obie Bermudez.

Matheus10, actualmente recibió 2 nominaciones en los Grammys Latinos por sus trabajos en el nuevo álbum de Shakira “El Dorado” y el de Prince Royce “Five”. Adicionalmente, Matheus fue nominado para los Grammys Americanos en enero de 2018 con el mismo disco de Shakira.

La canción fue presentada con la interpretación del reconocido charanguista Alfredo Coca y el ballet de estudio y arte boliviano de Edson Ontiveros, admeás de la presencia de Matheus10.

En la oportunidad, también se estrenó el videoclip de “Un mismo sentir” que muestra imágenes del estadio Félix Capriles y de la Villa Suramericana, infraestructura que albergará a más de cuatro mil atletas de los 14 países participantes de los Juegos.

Fuente: Cochabamba2018

Similar Articles

Deja una respuesta

Top