You are here
Home > Copa América Femenina Chile 2018 > Argentina deberá jugar el repechaje para ir al Mundial de Francia 2019

Argentina deberá jugar el repechaje para ir al Mundial de Francia 2019

Tras caer por 4 a 0 frente a Chile en el último partido de la fase final, la Selección Argentina quedó en el tercer lugar de la tabla general y para poder clasificar al Mundial Francia 2019 deberá jugar un repechaje. El rival saldrá del que quede en cuarto lugar del torneo CONCACAF que se disputará en Estados Unidos (del 4 al 17 de octubre). A lo que sí se clasificó directamente es a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El partido dejó un sabor amargo, tanto por el juego como por el resultado. Argentina se encontró errática en todo el primer tiempo y lo pagó caro. El primer gol llegó a los 7 minutos del primer tiempo, tras un córner que Saez cabeceó. No fue buena la marca y el equipo local se ponía en ventaja. Era un monólogo de Chile;ya que, las dirigidas por Borrello no encontraban la pelota. A los 24 minutos una desatención entre la arquera Correa y la número cinco, Santana, le permitió a Maryorie Hernández convertir el segundo tanto. Se buscó con algunas individualidades pero no sirvió de nada. A los 40 minutos llegó el golpe letal. Centro de Hernández que Barroso quiso despejar y terminó metiendo en su propio arco. El desconcierto era total. A tal punto que Borrello decidió sacar a Santana para que ingresara una delantera, Yamila Rodríguez.

Con un partido casi definido, Argentina, salió a buscar el descuento en el complemento. Soledad Jaimes fue la más peligrosa en ataque. Todas las llegadas venían de sus pies y del desequilibrio de Estefanía Banini (gran figura de esta Copa América). Hubo buenos pasajes de juego, pero el descuento no llegaba y el equipo quedaba expuesto a las contras de las rivales. Los cambios del D.T. dejaban en evidencia el que había que ganar. El ingreso de Potassa por Barroso y Oviedo por Larroquette. Todas al ataque. Lamentablemente en el minuto 46 de los pies de Lara vino el cuarto gol y el fin de la ilusión a clasificar directamente.

El campeón fue Brasil que venció por 3 a 0 a Colombia y de esta manera ganó su 7º Copa América; además, finalizó invicto el torneo.

Similar Articles

Deja un comentario

Top