You are here
Home > Copa América Femenina Chile 2018 > Un tropezón no es caída

Un tropezón no es caída

En el partido disputado por la segunda fecha del cuadrangular final, Argentina enfrentó a Brasil en el estadio La Portada. Las brasileñas se impusieron por 3 a 0 y relegaron a la selección a un segundo puesto en la tabla general.

Si bien el resultado era algo previsible, el primer tiempo de Argentina fue impecable. No dejaron jugar al rival y no se refugiaron en su propio campo. Hubo orden en todas las líneas. Es verdad que no se arriesgó demasiado pero, contra Brasil, hay que tomar ciertos cuidados. El sector por donde  se volcaba Marta, fue muy bien resguardado por Eliana Stábile. A tal punto que se notaba un tanto nerviosas a algunas jugadoras. Con ese empate en cero se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue diferente. Brasil golpeó en el momento justo a los 2 minutos del complemento, tras una jugada de Marta, Cristiane puso el 1-0. Las dirigidas por Borrello sintieron el impacto;ya que, cinco minutos después Thaisa puso el 2-0. Argentina intentó conseguir el descuento, pero no llegaba con claridad. La figura de Marta se agigantaba en el partido y de una gran jugada suya, vino el tercer tanto en los pies de Debora. Fue un gol espectacular, pelota cruzada al ángulo desde afuera del área. Nada que hacer para la arquera Correa.

Con este resultado y el empate en cero entre Chile y Colombia, la Selección se asegura un segundo puesto. El domingo jugará el último partido frente al dueño de casa e intentará sellar el boleto definitivo al Mundial de Francia 2019.

Equipo: Correa;Juncos, Cometti, Barroso, Stábile;Bravo, Santana, Larroquette;Banini, Jaimes y Bonsegundo.

Cambios: Camara por Santana, Rodríguez por Bonsegundo y Oviedo por Jaimes.

Similar Articles

Deja un comentario

Top