You are here
Home > Copa América Femenina Chile 2018 > Cada vez más cerca del objetivo

Cada vez más cerca del objetivo

En el estadio La Portada, Argentina venció a Colombia por 3 a 1. Pudo dar vuelta el 1-0 con el que se había ido al descanso y el desempeño fue de menor a mayor. No hay mejor manera de arrancar este cuadrangular final que venciendo a una de las selecciones más poderosas de la Copa América.

Fue un partido con mucho vértigo. El primer tiempo del conjunto nacional no fue muy bueno. Las embestidas de Colombia fueron varias y Argentina recién se acercó al arco rival en el minuto 9. Luego fue todo del equipo rival hasta que en el minuto 32 tras un tiro de esquina,Salazar define frente al arco. Floja respuesta del equipo de Carlos Borrello en esa jugada.  De esta manera el conjunto «cafetero» se fue al descanso con la ventaja y mucha tranquilidad por el desempeño.

El segundo tiempo fue diferente. La Selección comenzó a crecer de la mano de la figura del partido Estefanía Banini, quien a los 4 minutos asistió a Bonsegundo para que convierta el empate. De ahí en más fue todo cuesta arriba para las rivales. La tenencia era toda Argentina. Borrello realizó el primer cambio se retiró Valentina Cámara e ingresó Mariela Coronel. A los 21 minutos Soledad Jaimes convierte el 1-2 clavando la pelota en un ángulo. Cuatro minutos más tarde Banini dejó en el camino a tres jugadoras y asistió a Coronel para que defina por encima de la arquera a 35 metros del área. Colombia no pudo descontar y perdió el invicto en la copa.

Equipo: Correa; Sachs,Cometti,Barroso,Juncos; Larroquette,Cámara,Santana; Bonsegundo,Banini y Jaimes.

Cambios: Coronel por Cámara (9 ST) y Oviedo por Jaimes (42 ST).

El próximo encuentro será frente a Brasil el jueves 19 a las 16.45.

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top