You are here
Home > Copa América Femenina Chile 2018 > Triunfo y al cuadrangular final

Triunfo y al cuadrangular final

Ayer por la tarde, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la escuadra nacional se enfrentó a Venezuela. Fue triunfo argentino por 2 a 0. Ambos tantos de penal. Con este resultado se metieron entre las cuatro mejores del torneo y pelearan por una clasificación al Mundial de Francia 2019.

De entrada parecía un partido trabado. Venezuela tenía a su máxima figura,Deyna Castellanos, que además es una de las goleadoras del certamen con cinco tantos. La estrategia parecía ser que ella jamás conectara con el balón. Salió a la perfección. Su peso ofensivo fue muy pobre, gran mérito del equipo argentino. Hubo que esperar hasta el minuto 43 para que haya una emoción en el partido. La árbitra Claudia Umpierrez sancionó penal, tras una falta grosera a Florencia Bonsegundo que se iba de cara al gol. Soledad Jaimes cambió el penal por gol. De esta manera, la selección, se iba al descanso con un poco de tranquilidad.

El segundo tiempo fue con la misma intensidad. A los 2 minutos, Ruth Bravo, remató nuevamente de larga distancia y la pelota se fue al saque de arco. Argentina avisaba que no se iba a conformar con un gol solamente y Venezuela no quería quedarse atrás; sin embargo, a los 16 minutos del complemento hubo otra falta en el área y la jueza nuevamente sancionó penal. Estefanía Banini convirtió el segundo tanto y la selección ya festejaba el pase a la siguiente fase.

La selección finalizó segunda en el GRUPO B. El puntero es Brasil (ayer derrotó a Bolivia por 7 a 0) con 12 puntos y una diferencia de gol de +21. La albiceleste tiene 9 puntos y una diferencia de gol de +6. El lunes a las 16.45 enfrentará a Colombia en el Estadio La Portada.

Recordamos:

Lunes 16 vs Colombia a las 16.45

Jueves 19 vs Brasil a las 16.45 

Domingo 22 vs Chile a las 16.45

El equipo:Correa;Sachs, Cometti, Barroso,Stábile;Santana,Bravo,Larroquette;Banini,Bonsegundo y Jaimes.

Cambios: Rodríguez por Larroquette, Urbani por Bonsegundo y Oviedo por Jaimes.

 

 

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top