You are here
Home > Copa América Femenina Chile 2018 > Contundente triunfo frente a Ecuador

Contundente triunfo frente a Ecuador

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso,Argentina goleó a Ecuador por 6 a 3 y se mantiene firme en los primeros puestos, del grupo B. El miércoles tiene fecha libre y cierra el viernes frente a Venezuela.

Con un arranque demoledor, las dirigidas por Borrello, se pusieron en ventaja a los 2 minutos de comenzado el encuentro con un gol de Estefanía Banini. Cinco minutos más tarde ,Mariana Larroquette convertiría el segundo tanto. La albiceleste jugaba bien, tenía posesión del balón y se hacía notar; ya que, a los diez minutos Ruth Bravo convertiría el tercer tanto, tras un rebote que dió la arquera rival.

La superioridad en el marcador relajó un poco al seleccionado nacional y permitió que las rivales descontaran en dos oportunidades, con el tanto de Ericka Vázquez a los 20 minutos y a los 37 minutos Ingrid Rodríguez tras un penal dudoso, que sancionó la jueza. El partido recuperó intensidad y a los 41 minutos, Soledad Jaimes marcó el cuarto tanto y el tercero para su cuenta personal, en lo que va del torneo. Llegando al final de la primera parte, la jueza vuelve a sancionar un penal y expulsa a una jugadora del conjunto ecuatoriano. Cobró penal de un despeje con la cabeza por parte de Ingrid Rodríguez, alegando que había sido con la mano. Un minuto más tarde,Florencia Bonsegundo lo cambiaría  por gol y Argentina se iría al descanso con una amplia ventaja.

El complemento fue tranquilo, no tuvo el ritmo de la primera etapa. Ecuador iba en busca del descuento que lo acercará más a la paridad, pero sin suerte. Recién a los 32 minutos logró marcar el tercer gol, gracias a Suany Fajardo. Ocho minutos más tarde, Florencia Bonsegundo convertiría el sexto gol y el segundo para ella en el partido. La jueza del partido nuevamente fue protagonista. Tras una jugada de último recurso donde debería haber expulsado a Fajardo,pero  en su lugar le mostró la tarjeta roja a Cuadra.

Esta goleada dejá a la selección en el tercer puesto de la tabla, por debajo de Brasil y Venezuela. Ambos equipos poseen mayor diferencia de gol y se enfrentarán el miércoles.El viernes a las 16.45 en este mismo estadio, la albiceleste,  definirá su puesto en el grupo ante el conjunto venezolano.

Formación: Correa; Juncos,Cometti,Barroso,Stabile;Bravo,Santana,Larroquette;Banini, Jaimes y Bonsegundo.

Cambios: Juncos por Sachs, Potassa por Jaimes y Otazú por Stabile.

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top