You are here
Home > Copa América Femenina Chile 2018 > Goleada frente a Bolivia

Goleada frente a Bolivia

En el segundo partido del grupo B, la  Selección Argentina venció a su par de Bolivia por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Soledad Jaimes en dos oportunidades (una de penal) y Mariana Larroquette. Con esta victoria, la «albiceleste» se prende en los primeros puestos de la tabla.

El partido comenzó de menor a mayor para las dirigidas por Borrello. Bolivia salió a atacar con mucha velocidad y tuvo alguna ocasión para abrir el marcador. La presión no duró mucho; ya que, Argentina comenzó a tomar posesión del balón.A  los 30 minutos del primer tiempo , la arquera del equipo rival se tira encima de la número 9,Soledad Jaimes y la jueza no duda y sanciona penal. El mismo fue convertido por la delantera, que lo pateó sin tomar carrera, al mejor estilo del fútbol 5.  La selección tomó confianza y a los 39 minutos, tras una asistencia de Ruth Bravo, Jaimes convertia el segundo tanto y parecía que sentenciaba la historia.

En el segundo tiempo se notó a un rival cansado y nuestras jugadoras tuvieron varias chances de ampliar el resultado, pero no lo conseguían.  El primer cambio fue el ingreso de Yael Oviedo, a los  12 minutos,  por la goleadora del partido Soledad Jaimes. A los 33 minutos ingresó la ex Boca, Yamila Rodríguez en lugar de Ruth Bravo.  Tres minutos despúes Mariana Larroquette convirtió el tercer gol y cerró el partido para la selección. El último cambio fue el ingreso de Gabriela Chávez por Vanesa Santana a los 40 minutos del complemento.

Se vio un poco más de juego asociado, buenos pasajes de Bravo, Banini y Jaimes . El ingreso de Oviedo fue positivo. Rodríguez fue explosiva y tuvo alguna chance de arremetida. Pareciera que el equipo se va encontrando en el campo de juego. El camino es largo, pero siempre es bueno sumar de a tres. La próxima parada será en el mismo estadio el lunes 9, frente a Ecuador a partir de las 19 hs.

Equipo: Correa;Juncos, Cometti,Basualdo,Stabile;Larroquette,Bravo,Santana,Bonsegundo, Banini y Jaimes.

Cambios: Oviedo, Rodríguez y Chávez.

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top