You are here
Home > Slide > Schwartzman empató la serie en San Juan frente a Chile

Schwartzman empató la serie en San Juan frente a Chile

SAN JUAN.- Diego Schwartzman (15º del ranking mundial), necesitó siete match points para ganar el partido pero finalmente venció al chileno Christian Garín (217º) 7-6(2), 6(2)-7 y 6-2, e igualó la serie 1-1. Unas horas antes, Nicolás Kicker había perdido frente a Nicolás Jarry (6-4, 7-6 y 6-2). Mañana, en el estadio Aldo Cantoni, a partir de las 14, se jugarán los partidos de dobles y luego los dos restantes de singles.

Luego de las modificaciones impuestas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el grupo I y II de las zonas que clasifican a los equipos para los repechajes, las series se realizan durante dos días y con partidos a tres sets, a diferencia de los partidos del Grupo Mundial que se desarrollan en tres días con encuentros a cinco sets.

En primer turno y a partir de las 14 se disputará el dobles. La Argentina pondrá en cancha una dupla integrada por Guillermo Durán y Máximo González, quienes se enfrentarán a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo. Luego de este partido Jarry deberá volver a la cancha para jugar frente a Diego Schwartzman. El último punto se jugará si la serie se mantiene abierta, y tendrá a Nicolás Kicker (87°) o a Guido Pella (63°) por el lado argentino y a  Garín (217°) por el lado chileno.

El vencedor de esta serie tendrá un lugar en el repechaje, con la posibilidad de volver al Grupo Mundial. La serie se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre contra uno de los ocho equipos que cayeron en la primera ronda del Grupo Mundial este año: Holanda, Japón, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Canadá, Serbia y Hungría.

Similar Articles

Deja un comentario

Top