You are here
Home > Copa América Femenina Chile 2018 > Copa América Femenina Chile 2018

Copa América Femenina Chile 2018

El miércoles 4 de abril, en el Estadio La Portada,ubicado en La Serena dará comienzo la Copa América Femenina Chile 2018. Con la participación de diez selecciones nacionales: Argentina,Bolivia,Brasil,Chile,Colombia, Ecuador,Paraguay,Perú,Uruguay y Venezuela. El campeón y el subcampeón del  torneo se llevarán: el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de clasificar a la Copa Mundial Femenina de FIFA 2019 que se disputará en Francia y los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El tercer puesto clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al repechaje de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019; mientras que, el cuarto puesto se quedará con una plaza en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La selección dirigida por Carlos Borrello ya está en tierras andinas para intentar quedarse con alguna de las clasificaciones que hay en juego y por qué no, con la tan ansiada Copa América. El plantel está compuesto por 22 fútbolistas; algunas del ámbito local y otras del exterior.

Foto AFA

Jugadoras del medio local: 

Arqueras: Vanina Correa (Social Lux) ,Laurina Oliveros (UAI Urquiza) y Gabriela Garton (UAI Urquiza).

Defensoras: Eliana Stabile (Boca Juniors), Adriana Sachs (UAI Urquiza),Milagros Otazú (UAI Urquiza),Valentina Camara (Belgrano ), Natalie Juncos (UAI Urquiza).

Volantes: Ruth Bravo (Boca Juniors),Gabriela Chávez (Platense),María Florencia Bonsegundo (UAI Urquiza),Mariana Larroquette (UAI Urquiza).

Delanteras: María Belén Potassa (UAI Urquiza), Amancay Urbani (Belgrano).

Jugadoras del exterior:

Defensoras: Aldana Cometti (Atlético Huila) y Agustina Barroso Basualdo (Ferroviaria).

Volantes: Vanesa Santana (América de Cali).

Delanteras: Yael Oviedo (Granada),Yamila Rodríguez (Santa Teresa),Soledad Jaimes (Dalian Quanjian), Estefania Banini (Washington Spirit).

El debút del seleccionado nacional será el jueves 5 a las 19 hs frente a Brasil, en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso en Coquimbo.

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top