You are here
Home > Deportes en conjunto > Federico Pizarro sueña con la medalla de oro en Cochabamba

Federico Pizarro sueña con la medalla de oro en Cochabamba

Tras la vuelta a Argentina de Manolo Cadenas, Federico Pizarro volcó sus conceptos sobre los objetivos de la Selección para este 2018 cargado, la evolución del plantel y lo que significa ser dirigido por el entrenador español.

Frases destacadas:

“[Manolo] Es un tipo muy intenso que vive el handball 24 por 7. Es entrañable estar con él, pero una vez que empieza el entrenamiento o partido cambia, se pone activo, te pide concentración al 100%. Creo que es la única manera de sacarnos el plus para ganar partidos decisivos”

“En poco tiempo se está viendo un progreso grande, más que nada en los jóvenes. En los pocos torneos que hubo Argentina dio muestras de que está para jugar al nivel de las potencias”

“Desde que estoy en la Selección no creo que haya jugadores ‘de allá’ [Europa] y jugadores ‘de acá’ [de ligas argentinas]. Creo que cualquiera tiene posibilidades de integrar la Selección”

“Sin dudas el objetivo es sacar medalla de oro en Cochabamba [Juegos Odesur], ir a Nuuk [Panamericano Adulto en Groenlandia] y volver a ser el número 1 del continente y llegar bien para lo que va a ser un nuevo Mundial, el primero con Manolo. Y un año que viene que va a ser también muy esperado por todos nosotros [con los Juegos Panamericanos clasificatorios a Tokio 2020]”.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

foto: balonmano a tus pies

Similar Articles

Deja un comentario

Top