You are here
Home > Deportes individuales > Del Potro perdió en Miami pero se afianza en el ranking

Del Potro perdió en Miami pero se afianza en el ranking

El tandilense perdió 6-1 y 7-6 (2) ante John Isner y quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Miami. De esta forma se cortó su racha de 15 victorias seguidas y no alcanzó a aprovechar la oportunidad de ser tres del mundo si ganaba el torneo.

Un Del Potro cansado, con poca movilidad, se vio superado por mucho por Isner en el primer set, en donde perdió 6-1 en menos de media hora. El estadounidense controló el parcial a fuerza de 19 tiros ganadores. En el segundo cada uno mantuvo su saque pero de nuevo se vieron señales del primer set en ambos jugadores, lo que terminó por darle la victoria a Isner. Es la segunda vez que lo derrota al argentino en semifinales en un Masters 1000, la anterior fue en Cincinnati 2013, cuando lo venció por  6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 6-3.

En cuanto al ranking, el argentino seguirá siendo el sexto mejor jugador del mundo, afianzándose en esa ubicación,  y volverá al circuito ATP a fines de abril, en Estoril, o a principios de mayo, en Madrid. Durante la gira de polvo de ladrillo sólo defiende 270 puntos, pero por otro lado no es una superficie ideal para el juego del tandilense, considera que afecta a su físico por lo que elegirá los torneos en donde estará presente. Aún así desde el nivel y las posibilidades de sumar puntos y subir en el ranking, Del Potro tiene muy buenas condiciones para seguir creciendo.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top