You are here
Home > Deportes en conjunto > Destacada participación argentina en Clase Lightning en Florida

Destacada participación argentina en Clase Lightning en Florida

La Clase Lightning tiene en el equipo argentino un trío sumamente competitivo. Julio Alsogaray, María Salerno y Javier Conte volvieron a destacarse y se adjudicaron el segundo escalón dentro del 60th Annual Miami Midwinter Regatta que se desarrolló en Florida.

Tras un 2017 transcurrido a plena victoria, el equipo argentino comenzó una nueva temporada con las ilusiones renovadas y con el protagonismo habitual. Vienen de adjudicarse el torneo 71st Annual Winter Championship 2018 y ahora llegaron a esta cita como claros favoritos.

Esta vez culminaron en el segundo puesto, con una notable actuación. Completaron las 8 regatas con muy buenos resultados. En cada manga culminaron 4º, 2º, 6º (descartada), 1º, 1º, 3º, 4º y 2º. Totalizaron 17 puntos de penalidad.

Los ganadores fueron los representantes locales. Con David Starck, Tom Starck y Jenna Probst, Estados Unidos se quedó con el primer puesto con la misma cantidad de puntos de penalidad, pero con 3 regatas ganadas, ante las 2 de los argentinos. En tanto que el equipo chileno se ubicó en el tercer casillero con un total de 24 puntos. Compitieron 29 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Argentina.

María Salerno, Javier Conte y Julio Alsogaray se unieron en 2017 con la mira puesta en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde defenderán el oro conseguido en 2015 por Conte, Salerno y Nicolás Fracchia. En el último trimestre de al año pasado, completaron una campaña perfecta, ganando los campeonatos Norteamericano, Sudamericano y Mundial.

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja un comentario

Top