You are here
Home > Deportes en conjunto > Argentina perdió ante Brasil y se quedó sin Mundial

Argentina perdió ante Brasil y se quedó sin Mundial

Por la última fecha del Panamericano de Goiânia, la Selección perdió con Brasil 28-24 y finalizó en el cuarto lugar del certamen continental quedándose así sin la clasificación al Mundial de Hungría.

Argentina le puso fin a su principal objetivo de quedarse con una de las tres plazas para el 21° Mundial de la categoría que se jugará en julio en Hungría. El elenco nacional no pudo con Brasil en su último partido del 12° Panamericano Junior Femenino, se quedó fuera del podio desfavorecido por la diferencia de gol tras igualar en puntos con Chile y Paraguay, y tras trece años no estará en la cita ecuménica, lugar que ostentaba desde el Mundial de República Checa 2005.

El conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano, que tuvo a Malena Cavo como máxima goleadora del partido con 8, jugó un muy buen segundo tiempo pero no le alcanzó para revertir una etapa inicial, 17-10 en contra, en donde la arquera local fue la gran figura.

Brasil, que se consagró campeón de forma invicta imponiéndose en sus cinco encuentros, consiguió el campeonato por tercera vez consecutiva y obtuvo así su octavo título Panamericano Junior Femenino. Chile que derrotó a Paraguay 28-25 se quedó con la medalla plateada relegando a las paraguayas al bronce, mientras que Argentina cerró el torneo cuarto con un historial del tres victorias, ante República Dominicana, Paraguay y Uruguay, y dos derrotas, frente a Chile y Brasil. En el duelo que definió el quinto y sexto lugar, Uruguay derrotó a República Dominicana 38-15.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, María Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Valentina Martínez.

Goleadoras vs Brasil: Malena Cavo (8), Lucía Dalle Crode (5), Ayelén García (4), Camila Pedernera (3), Valentina Martínez (2) y María Eugenia Mellano (2).

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top