You are here
Home > Entrevista > Yamila Rodriguez: «Voy a hacer todo para ganarme el puesto»

Yamila Rodriguez: «Voy a hacer todo para ganarme el puesto»

La oriunda de Misiones, ex Boca Juniors y actual Santa Teresa de Badajoz (España), nos cuenta cómo es su presente en la tierra Ibérica y la ansiedad que le genera el volver a nuestro país a prepararse de cara a la Copa América Chile 2018.

Foto: Prensa Santa Teresa Badajoz

 

En cuanto a lo que es la vida en España estas fueron sus declaraciones: «La gente es muy buena y me tratan muy bien». Hace una semana la delantera pudo convertir su primer gol y le dio el empate a su club frente al Sevilla. Pese a los pocos minutos que suma en cancha fue vital que se le abriera el arco: «Todos saben que juego poco tiempo. Pero estoy contenta por el gol que hice».

La convocatoria a la selección mayor, dirigida por Carlos Borello, fue otra grata sorpresa para la misionera: «Lo de la selección me tomó por sorpresa. Como yo no había jugado el sudamericano con la Sub 20 y vine para España, pensé que ya no me iban a citar más. Cuando supe me emocioné mucho». «Es la primera vez que voy a estar en la mayor,  voy a hacer todo para ganarme el puesto. Sé que hay muchas jugadoras para esa posición».

Foto: Lucila Guede

Recordamos que Yamila sigue siendo la goleadora de Boca Juniors en el actual torneo, la delantera dejó 15 goles plasmados en la red para el recuerdo de los hinchas. Ojalá en algún momento pueda volver a ponerse la azul y oro pero en un contexto de profesionalismo, del cual carece actualmente el fútbol femenino.

Similar Articles

Deja un comentario

Top