You are here
Home > Deportes en conjunto > Gran debut de Argentina en Brasil

Gran debut de Argentina en Brasil

La Selección superó a República Domincana 38-19 en el debut en el Panamericano Junior Femenino que se celebra en Goiânia, Brasil, hasta el domingo. Hoy jugará su segundo partido ante Paraguay, a las 17.

Argentina consiguió una esperada victoria en la primera fecha del torneo continental que se celebra en su duodécima edición en la ciudad brasilera de Goiânia. El conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano le ganó por amplio margen a Dominicana y así dio el primer paso positivo pensando en el principal objetivo que es asegurar una de las tres plazas para el Mundial de Hungría que se jugará en julio. Camila Battaglia y Sofia Manzano, ambas con 6, fueron las goleadoras nacionales de un encuentro en donde la Selección fue de menor a mayor en su rendimiento.

Desde los primeros minutos, la Selección dejó en claro su superioridad ante un rival que opuso cierta resistencia hasta promediando la etapa inicial. Una seguidilla de goles de Ayelén García y Lucía Dalle Crode, repartidos entre lanzamientos desde el extremo y contraataques, le permitió a la Argentina sacar las primeras diferencias, 7-4 en diez minutos.

Distancia que amplio en los últimos diez del primer tiempo tras superar un mal pasaje en donde las malas decisiones y las pérdidas en ataque fueron protagonistas. Dejado atrás ese momento adverso, bien aprovechado por Dominicana para recortar a uno, la Selección -ya inmersa en una rotación de jugadoras que le hizo bien- hilvanó un parcial de 7-1 para irse al descanso 15-8.

Con el encuentro encaminado, Sciglitano continúo apostando al recambio y darle minutos a todas las jugadoras pensando en llegar de la mejor forma física al importante duelo ante Paraguay. Las figuras de Sofia Manzano y Florencia Sotelo primero, y la de Camila Battaglia después destacaron en un equipo que comenzó a encontrar demasiadas facilidades para subir la pelota con velocidad y seguir aumentando la diferencia.

Frente a un equipo centroamericano que tuvo como única carta ofensiva durante los sesenta minutos a su lateral Yeimy Novas, autora de 11 goles, un contundente parcial de 11-3 promediando el complemento terminó de inclinar una historia que terminó siendo bien favorable para el elenco nacional.

En la segunda fecha del Panamericano que se disputa en el gimnasio Valério Luiz de Oliveira de Goiânia, Argentina se medirá ante Paraguay, mañana a las 17, en un duelo clave por el título continental. En otros resultados de la jornada inaugural, Brasil derrotó a Paraguay 30-22 mientras que Chile venció a Uruguay 33-20. Todos los partidos de la competencia se puede seguir vía facebook live generado por la Confederación Brasilera de Handball.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, María Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Valentina Martínez.

Goleadoras vs República Dominicana: Camila Battaglia (6), Sofia Manzano (6), Ayelén García (4), Florencia Sotelo (4), Lucía Dalle Crode (4), Brunella Yudica (2), Irina Olmos (2), María Eugenia Mellano (2), Camila Haro (2) Camila Pedernera (2), Malena Cavo (1), Lucía Reami (1), Valentina Martínez (1) y Rocío Bamonte (1).

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top