You are here
Home > Slide > Del Potro se consagra en Indian Wells y gana su primer Masters 1000

Del Potro se consagra en Indian Wells y gana su primer Masters 1000

El tandilense se quedó con el primer Masters de su carrera al ganarle esta tarde a Roger Federer por 6-4/6-7/7-6 y será el sexto mejor jugador del mundo desde mañana. 

El tandilense consiguió ganar su primer Masters 1000 en su cuarta final. La cuarta fue la vencida y lo logró al derrotar al número uno del mundo, Roger Federer por 6-4/6-7/7-6 en un partido que duró dos horas y 42 minutos. «La Torre de Tandil» ganó un torneo por segunda semana consecutiva, ya que anteriormente había festejado en el ATP de Acapulco, logrando en ese momento su primer título de la temporada. Desde mañana será el número seis del mundo y buscará seguir creciendo ya que no defiende muchos puntos importantes en el primer semestre.

Durante todo el partido se vio a un Roger Federer muy impreciso, nervioso y bastante molesto con actitudes del público. El suizo no encontraba su juego y se equivocaba mucho, mientras Del Potro aprovechaba esos puntos que regaló su rival durante buena parte del primer set para terminar llevándoselo por 6-4 en media hora de juego. En el segundo parcial, los dos mantuvieron su servicio y llegaron al Tie Break, donde el Suizo tuvo varias oportunidades para llevarse antes el set, pero los errores con su derecha le dieron vida al tandilense que hasta tuvo un match point que perdió al dejar un drive en la red. Finalmente Federer nivelaría el encuentro y llevaría la final a un tercer parcial donde Del Potro terminaría ganando 7-6, pese a haber mostrado al principio del set varios inconvenientes con su juego.

Este fue el enfrentamiento número 25 entre estos dos tenistas, con un historial que ahora lidera el suizo pero con 18 victorias y 7 derrotas. Además el argentino consiguió su victoria número 401, siendo el segundo tenista de nuestro país con más victorias, detrás de Guillermo Vilas que se ubica cómodo con 929.

Con la victoria de Del Potro en Indian Wells, el tenis argentino acumula 220 torneos ganados, de los cuales 6 fueron Masters 1000. El primero en ganar un torneo de esta nueva denominación fue Guillermo Cañas en Toronto en el 2002 y el último, David Nalbandian en Paris el 2007. Con este título, el tandilense se sigue acercando a José Luis Clerc en el segundo lugar con más finales ganadas, ya que se encuentra a tres de las 25 que ganó «Batata».

 

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top