You are here
Home > Slide > Del Potro suma en Acapulco su título número 21

Del Potro suma en Acapulco su título número 21

Despejando todas las dudas que fue sembrando desde el comienzo del año, Juan Martín del Potro se consagró campeón del ATP 500 de Acapulco con una performance sólida, con victorias frente a tres top ten, luego de superar en la final al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

Este título representa su primera consagración en este 2018, luego de haber perdido la final de Auckland en enero frente al español Roberto Bautista Agut. Gracias a esta victoria sumó su título número 21 y subirá al octavo puesto del ranking, superando a quien venció en la final y quedando cerca del belga Goffin quien se ubica séptimo.

Entre los puntos a destacar en el camino hacia el título se encuentran victorias más que importantes por el rival a los que enfrentó. Derrotó a tres jugadores que se ubicaban por delante de él en el ranking, tanto al austríaco Dominic Thiem (6º del ranking), al alemán Alexander Zverev (5°) y en la final a Kevin Anderson (8°).

Del Potro es el tercer argentino en ganar este torneo, luego de Agustín Calleri, en 2003, y de Juan Ignacio Chela, en 2007. El tenis argentino además suma con este título el 219° en su historia de la era abierta y el segundo del año, luego del conseguido por Diego Schwartzman en el ATP 500 de Río de Janeiro la semana pasada

Similar Articles

Deja una respuesta

Top