You are here
Home > Deporte de invierno > Matías Schmitt quedó entre los 30 mejores en PyeongChang

Matías Schmitt quedó entre los 30 mejores en PyeongChang

En la prueba de Big Air, el argentino se posicionó nuevamente entre los 30 mejores deportistas del mundo en su especialidad.

En el día 12 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeong Chang, Korea, Argentina se despide con una muy buena actuación del atleta de Snowboard Freestyle, el barilochense Matías Schmitt, quién volvió a quedar en el top 30 luego de su participación en las clasificaciones de Big Air esta madrugada.

“Estoy contento en cuanto a mi desempeño, fueron buenos días de snowboard y entrenamiento, hoy me quedé con ganas de un poquito más, pero más allá de eso fue todo una experiencia muy hermosa”, dijo a FASA Matías luego de haber quedado 15 en el Heat 2 con una puntuación de 51.75 en su primer run.

Y agregó: “Estoy feliz de haber podido estar acá representando al país entre los más grandes del deporte”. El atleta argentina había quedado prácticamente fuera de competencia, tras quedar 42 en la lista de clasificación a los Juegos Olímpicos y sólo poder ingresar 40. Finalmente, otros dos deportistas se dieron de baja y él pudo acceder a un cupo, demostrando en las pruebas de Slopestyle y Big Air que merecía ese lugar.

A las finales de Big Air, sólo pasan los 12 mejores corredores, los seis primeros de cada Heat. En el Heat 1, el canadiense Max PARROT (92.50), el sueco Niklas MATTSSON (90.00), los norteamericanos Kyle MACK (88.75) y Chris CORNING (88.00), el suizo Michael SCHAERER (87.00) y el norteamericano Redmond GERARD (85.00).

Por su parte, en el Heat 2 –el que participó Schmitt- clasificaron el neozelandés Carlos GARCIA KNIGHT (97.50), el suizo Jonas BOESIGER (96.00), el canadiense Mark MCMORRIS (95.75), el noruego Torgeir BERGREM (94.25), el canadiense Sebastien TOUTANT (91.00), y el británico Billy MORGAN (90.50). Las finales serán el 24 de febrero próximo.

La Delegación Argentina cierra así su participación en las pruebas olímpicas de Pyeong Chang 2018, ya que si bien para mañana estaba prevista la competencia de Slalom con Sebastiano Gastaldi, luego de su caída en el Slalom Gigante no podrá participar. Los diagnósticos médicos indicaron que tiene rotura de ligamento anterior cruzado y deberá someterse a intervención quirúrgica en la Argentina.

Para el cierre de clausura sólo estará la atleta de Luge Verónica Ravenna, y Martín Begino el Jefe de Equipo de la Delegación. Los demás atletas e integrantes del grupo viajarán entre el 23 y 25 de febrero próximo

Fuente: Fasa

Similar Articles

Deja una respuesta

Top