You are here
Home > Deporte de invierno > Intenso miércoles en PyeongChang para la delegación argentina

Intenso miércoles en PyeongChang para la delegación argentina

Luego de varias pruebas canceladas, finalmente pudo competir Nicol Gastaldi en la prueba de Slalom Gigante de Ski Alpino, volviendo a un Juego Olímpico luego de 8 años, además tuvieron su debut olímpico tanto Steven Williams en Snowboardcross como Cecilia Dominguez en los 10K Libre de Ski de Fondo.

En primer lugar, finalmente se corrió la prueba de Ski Alpino que se venía postergando desde el 12 de febrero para la disciplina Slalom Gigante, la barilochense Nicol Gastaldi –quien actualmente es la campeona argentina y sudamericana de GS- terminó en el puesto 42 a 13.42 segundos dela norteamericana Mikaela Shiffrin, quien ganó la medalla dorada. La argentina terminó posicionandose como la mejor latinoamericana. Si el clima lo permite, la argentina volverá a competir hoy en Slalom, prueba que comienza a las 22, hora de nuestro país.

El otro argentino que tuvo actividad fue Steven Williams, quién disputó la prueba de Sowboard Cross en la que se posicionó entre los 30 mejores del mundo. En la primera pasada, el neuquino se ubicó en el puesto 34° sobre 40 participantes con un tiempo de 1m17s12 (+3s89). En la segunda, ocupó el 5° lugar sobre 16 riders con una marca de 1m15s35 (+1s62). Con estos resultados, Steven integró el Heat 3 de los octavos de final, donde finalizó 3°, ubicándose a tan solo un puesto y 4 centésimas de avanzar a cuartos de final. Matías Schmitt cerrará la participación argentina en este deporte al competir en la prueba de Big Air el próximo martes 20 desde las 21:30, hora de nuestro país.

María Cecilia Dominguez fue la última argentina en participar hoy en PyeongChang. La barilochense disputó los 10K Libre de Ski de Fondo, donde ocupó el puesto 87° con un tiempo de 34m16s1, ubicándose a +9m15s6 de la ganadora, la noruega Ragnhild Haga que registró 25m00s5.

Mañana a las 3:00, hora será el turno de Matías Zuloaga, quien competirá en los 15K Libre en su primera participación olímpica.

Similar Articles

Deja un comentario

Top