You are here
Home > Deporte de invierno > Matías Schmitt terminó 24 en Snowboard y es la mejor actuación argentina desde 2006

Matías Schmitt terminó 24 en Snowboard y es la mejor actuación argentina desde 2006

Matías Schmitt fue el primero de los argentinos en debutar en los Juegos de Pyeongchang 2018 en Snowboard, finalizó su serie en el 12º puesto de su grupo. En la clasificación general terminó 24°, lo que no le permitió clasificarse a la final de snowboard slopestyle ya que sólo 12 pasaban a esa instancia. Hay que recordar que fue el último argentino en clasificarse a estos Juegos luego de la lesión de otro competidor.

El snowboarder barilochense de 26 años fue octavo en la primera bajada, sumando un total de 50,86 puntos en las seis secciones de su recorrido. En la segunda, varios fallos le condenaron a caer al 12º puesto, con una puntuación de 20,68. Schmitt habría necesitado 27,50 puntos más para lograr la clasificación. Sólo los seis primeros de cada una de las dos series lograron el pasaje para la final, que tendrá lugar mañana. La primera serie fue ganada por el noruego Marcus Kleveland con 83,71 puntos, mientras que el canadiense Max Parrot fue el mejor en la segunda (87,36). Hay que destacar que Matías Schmitt quedó ubicado por encima del suizo Nicolas Huber, actual sub campeón mundial.

En cuanto a las actuaciones argentinas en Juegos Olímpicos de Invierno hay que recordar que hasta ahora la mejor performance la sigue manteniendo Oswaldo Ancina con su 16º puesto en Squaw Valley en 1960, mientras que Matías Schmitt consiguió la mejor ubicación desde el 23° lugar que consiguió Cristian Simari Birkner en el slalom gigante y la combinada alpina en los Juegos de Turín 2006.

Matias Schmitt es uno de los mejores 50 snowboarders del mundo según la lista de puntos FIS y recientemente ganó la Copa Sudamericana de slopestyle disputado en el centro de esquí chileno de La Parva y logró un top 20 en la Copa del Mundo de esta disciplina en Aspen Snowmass. Otro buen resultado que tiene en su historial es el 13º puesto en la Copa del Mundo de Spindleruv Mlyn. Asimismo, experimento un gran crecimiento en la disciplina Big Air, logrando dos top 30 en los últimos meses de gira por Copa del Mundo: 22º en Pekín y 25º en Milán. En estos juegos fue el único hispanoamericano en competir en Snowboard.

Foto: AFP

Similar Articles

Deja una respuesta

Top