You are here
Home > Deporte de invierno > La delegación argentina sumó un nuevo integrante para PyeongChang 2018

La delegación argentina sumó un nuevo integrante para PyeongChang 2018

Matías Schmitt se incorporó a la Delegación Nacional tras conseguir una plaza en Snowboard Slopestyle.

De esta manera, los siete atletas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 serán: María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga en cross country; los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi en esquí alpino; Verónica Ravenna en Luge, Matias Schmitt en snowboard slopestyle y Steven Williams en snowboard cross.

También hoy, la bandera argentina fue enarbolada en la Villa Olímpica de PyeongChang, sede de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán el 9 y se extenderán hasta el 25 de febrero.

Matías Schimitt está posicionado entre los mejores 50 atletas del mundo de acuerdo a la lista de puntos FIS. Ganó la Copa Sudaméricana de Slopestyle en La Parva esta temporada invernal en Hemisferio Sur, terminó entre los veinte mejores de la Copa del Mundo de esta misma disciplina en Aspen Snowmass y el verano pasado quedó 13 en la Copa del Mundo de Spindleruv Mlyn.

Además, tuvo un excelente crecimiento en la disciplina Big Air, alcanzado dos top 30 en los últimos meses en gira de Copa del Mundo: 22 en Beijing, China; y, 25 en Milán, Italia.

El viernes tendrá lugar la Ceremonia de Apertura en la que Sebastiano Gastaldi será el encargado de portar la insignia nacional.

Fuente COA/Fasa

Similar Articles

Deja una respuesta

Top