You are here
Home > Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 > Instalaciones confirmadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Instalaciones confirmadas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Las sedes de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya tienen sus escenarios confirmados. En 29 instalaciones se desarrollarán las distintas disciplinas en las que participarán los 4 mil atletas que vendrán a Buenos Aires para cumplir su sueño.

Con pocos deportes por ubicar, hace pocos meses se había presentado un primer esquema de división de parques y otras sedes que finalmente se confirmó esta semana con el agregado de los escenarios que albergarán los deportes que no tenían ubicación confirmada. En total, los Juegos se desarrollarán en 4 grandes parques en la Ciudad de Buenos Aires, con el soporte de 4 sedes ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. En estos escenarios se realizarán las competencias deportivas, que tendrán además en su calendario la celebración de más de mil actividades culturales, educativas y deportivas.

Los escenarios

El Centro Olímpico de la Juventud, que está siendo levantado en el barrio de Villa Soldati y que tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos, será el escenario de 13 de los 32 deportes del programa de competencias, entre ellos el atletismo, la gimnasia y la natación.

La Villa Olímpica se encuentra en su etapa final de construcción, ubicada a metros del Centro Olímpico albergará a los 3998 atletas que vendrán de los 206 países que participarán de estos Juegos. Incluyendo a los oficiales técnicos y personal de las delegaciones, serán alrededor de 7 mil personas conviviendo en distintas etapas del torneo en estos edificios.

En la zona de Puerto Madero se realizarán las prácticas de las debutantes escalada deportiva y el breaking, además del Remo y Canotaje en los diques. Esta zona será conocida como el Parque Urbano.

El Parque Verde, en el norte de Buenos Aires, ofrecerá una amplia gama deportiva que incluye desde algunas competencias de futsal hasta el tenis. Tendrá también actividades vinculadas al cuidado del medioambiente y los hábitos saludables.

El futsal también tendrá actividad en el Parque Tecnópolis, en donde además se disputarán las competencias de Badminton y tenis de mesa. A unas cuadras de esta sede se realizarán las pruebas de Tiro, tiro con arco y Beach Handball en el Parque Sarmiento. Sus actividades culturales y educativas girarán en torno a las nuevas tecnologías, entre otras áreas.

Las cuatro instalaciones independientes serán el Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby sevens), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

En este mapa te invitamos a recorrer los escenarios confirmados en donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top