You are here
Home > Beach Handball > Una medalla de oro y dos de plata para el beach handball argentino en Brasil

Una medalla de oro y dos de plata para el beach handball argentino en Brasil

Las chicas se quedaron con el primer puesto en la Copa Kika de Beach Handball juvenil que tuvo lugar en la localidad brasileña de João Pessoa y cayeron en la final en el campeonato senior. En tanto que los varones retornarán al país con una medalla de plata en el certamen juvenil.

Las chicas empezaron el día con triunfos en semifinales del torneo juvenil 2:0 ante APCEF/FHC  y cuartos del adulto frente al mismo rival (2:1). Más tarde, ganaron la final de su categoría en shoot-out y por la misma vía alcanzaron el partido por el trofeo en adultos, que perderían 2:0.

Los varones dieron lo mejor de sí en las semifinales del torneo juvenil para vencer a Fênix RN de Brasil 2 a 1 (6:4 en el shoot-out) y llegar a una final en la que más tarde cayeron 1:2 (16:18, 24:16, SO 6:9). En el torneo senior alcanzaron los cuartos, pero se despidieron con derrota 0:2.

En definitiva, un excelente cierre para una semana productiva y que permitirá a los entrenadores argentinos realizar un buen balance para encarar los ocho meses y medio que restan para el comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital argentina.

Fuente: CAH

Similar Articles

Deja una respuesta

Top