You are here
Home > Deportes individuales > Biagioli y Taccone ganaron la 34° edición del Triatlón de La Paz

Biagioli y Taccone ganaron la 34° edición del Triatlón de La Paz

Este domingo finalizó el fin de semana más importante para La Paz, ciudad del norte entrerriano. Es que durante tres días la localidad recibió a uno de los eventos deportivos más importantes: el Triatlón. En su 34° edición, los ganadores fueron Romina Biagioli entre las mujeres y Luciano Taccone entre los varones. La cordobesa completó la competencia con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 41 segundos. La mejor entrerriana fue la victoriense María Rivero, que acabó en el noveno lugar. Taccone, por su parte, necesitó de 1 hora y 2 segundos para vencer en una competencia que tuvo al entrerriano Tomás Clivio en el tercer lugar.
Culminó la actividad por la 34° edición del Triatlón de La Paz. Con dos carreras de Élite de gran nivel, concluyó un fin de semana plagado de emociones para la localidad del norte entrerriano.

Esta oportunidad sirvió de debut para la distancia sprint entre los corredores de categoría Élite, cuyos corredores no defraudaron. En primer turno fueron 16 las mujeres que se lanzaron al río Paraná para buscar el mejor lugar en la carrera.

Ya en la natación fueron tres las triatletas que tomaron distancia y parecieron mostrarse mejor paradas para la continuidad de la carrera. Romina Biagioli, Romina Palacio y Moira Miranda fueron las primeras en llegar a las bicicletas, donde lideraron constantemente. La cordobesa Biagioli aprovechó el desgaste de Miranda y la penalización a Palacio para mantener su ritmo y ganar la carrera, tal como había hecho en 2013.

Luego llegó el turno de los varones, en donde se destacó Luciano Taccone, que tuvo un buen ritmo en la natación y luego se mostró sólido en el ciclismo y consistente en el atletismo para dominar la carrera de punta a punta. Poco detrás de él llegó Tomás Clivio, representante entrerriano mejor ubicado de la competencia y uno de los seis locales que fueron apoyados constantemente por el público que se agolpó para ver la competencia.

Resultados – 34° Triatlón de La Paz:
-Varones:
1°) Luciano Taccone (Córdoba): 1h2”.
2°) Flavio Morandini (Buenos Aires): a 23”.
3°) Tomás Clivio (Entre Ríos): a 55”.
4°) Martín Bedirian (Córdoba): a 1’16”.
5°) Gonzalo Tellechea (San Juan): a 1’37”.

-Mujeres:
1°) Romina Biagioli (Córdoba): 1h8’41”.
2°) Romina Palacio (Buenos Aires): a 52”.
3°) Moira Miranda (Chubut): a 2’14”.
4°) Delfina Álvarez (Salta): a 3’13”.
5°) Delfina Orlandini (Buenos Aires): a 4’49”.
9°) María Rivero (Entre Ríos): a 7’24”.

Fuente El Ojo Mirador.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top