You are here
Home > Deporte de invierno > Steven Williams se prepara para la Copa del Mundo FIS de Turquía

Steven Williams se prepara para la Copa del Mundo FIS de Turquía

El rider de San Martín de los Andes ocupó el 8° lugar sobre 56 participantes en la Copa Europea de Snowboardcross, que se disputó el sábado en Isola 2000, Francia. El viernes 19 disputará la #4 Copa del Mundo en Erzurum, parada clave en busca de la clasificación a PyeongChang 2018.

El Equipo Argentino de Snowboardcross, liderado por Maximiliano Cataldi, disputó dos fechas de la Copa Europea en Isola 2000, Francia. Lo más destacado estuvo a cargo de Steven Williams, quien está muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

En la jornada del sábado, el rider de San Martín de los Andres ocupó el 8° lugar sobre 56 participantes, sumando 70.40 puntos FIS. “Hice dos buenas primeras mangas, mientras que largué lento en la semifinal y mini final. Contento de seguir ahí. Gracias FASA y ENARD”, expresó Williams a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Aaron Stoeff Belkenoff se ubicó en el puesto 30°, seguido de Simon White y Tobías Luizón, 42° y 49°, respectivamente.

La medalla de oro quedó en manos del local Ken Vuagnoux, mientras que los austríacos Jakob Dusek y David Pickl se alzaron con la de plata y bronce, respectivamente.

En la jornada de ayer, si bien no pudo repetir la gran actuación del día anterior, Williams fue el mejor de los argentinos junto a White, ambos ocupando el 17° lugar sobre 59 riders. Aaron Stoeff mejoró su performance y ascendió al puesto 25°, lo mismo que Tobías Luizón, que se despidió en la 33° posición. Además participaron Franco Figueroa y Francisco Iberlucea Torres, quienes finalizaron en el puesto 49°.

En esta oportunidad, los austríacos Dusek y Pickl se consagraron campeón y subcampeón, respectivamente. El podio lo completó el suizo Nick Watter.

Del 19 al 21 se disputará la #4 Copa del Mundo FIS 2017-2018 en Erzurum, Turquía, parada clave en la carrera hacia PyeongChang 2018. Actualmente, Steven Williams se ubica a tan solo un escalón de ingresar entre los clasificados.

Fotos: FASA.

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja una respuesta

Top