You are here
Home > Deportes en conjunto > El mejor comienzo

El mejor comienzo

La Selección Argentina se impuso ante su par de Ecuador, en el primer partido del Sudamericano Femenino Sub 20. El conjunto de Carlos Borrello consiguió tres puntos vitales de cara a la clasificación; si bien todavía debe disputar tres partidos más, es muy importante arrancar la competencia con un triunfo. El lunes se enfrentará a Perú ,en lo que será el segundo partido del grupo «A».

El equipo fue efectivo y encontró la ventaja rápidamente. Juliana Berardo superó a la arquera y concretó la primera jugada de peligro para Argentina. La jugadora de Estudiantes de Río Cuarto puso el 1-0 y dejó a las ecuatorianas con muchas dudas; sin embargo, las locales fueron a buscar el empate y lo concretaron 5 minutos después gracias a su capitana Josselyn Espinales.Con la paridad, el local se hacía más y más fuerte pero carecía de definición. Sus intentos no  llegaban a inquietar la portería de Pereyra.

A pesar de las embestidas de Ecuador, el conjunto nacional pudo concretar el segundo gol. El desnivel vino, nuevamente, de los pies de Berardo. La mediocampista avanzó por el lateral derecho, se deshizo de su marcadora y envió un potente remate que dejó sin chances a la arquera  Moran.

 El segundo tiempo fue similar, con Ecuador buscando el empate y Argentina manteniendo la superioridad en el marcador. La defensa y la arquera fueron sólidas.El conjunto local fue víctima de su inefectividad ,no pudo vulnerar al compacto fondo argentino,y terminó perdiendo el primer encuentro ante los 3500 espectadores que fueron a alentar a su selección.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top