You are here
Home > Análisis y Opinión > Lo que viene en el 2018

Lo que viene en el 2018

Si alguien pone en el buscador los mundiales o torneos importantes del 2018 y quiere ver la participación argentina en ese certamen, sólo aparecerán respuestas relacionadas a la Copa del Mundo de fútbol que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio. No es la intención poner en debate la importancia de este deporte en nuestro país, ni que acapare la atención exclusiva en cuanto a transmisiones gratuitas de eventos deportivos por canales abiertos este año, sino dar a conocer las otras competencias en donde habrá una bandera argentina acompañando a nuestros deportistas en un torneo que reunirá a representantes de distintos países.

El año comenzará con el Sudamericano sub 20 de fútbol femenino que se realizará en Ecuador entre el 13 y 31 de enero y que otorgará dos pases para el Mundial de Francia que se jugará este año. La selección debutará el lunes 15 de enero frente a Perú.

En febrero arranca el Seis Naciones de Rugby que se jugará entre el 3 de ese mes y el 17 de marzo, además en Pyeongchang, Corea del Sur, desde el 9 hasta el 25 de febrero se disputarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Faltan aún algunas plazas para confirmarse pero por el momento estará participando la esquiadora María Cecilia Dominguez en la prueba de fondo.

El atletismo tendrá su cita mundialista en pista cubierta en Birmingham (Reino Unido) entre el 2 y 4 de marzo. El siguiente evento con una nutrida participación argentina será en los Juegos Suramericanos de Cochabamba entre el 26 de mayo y el 8 de junio. Un mes después llegará la esperada Copa del Mundo de Rusia, en donde la Argentina debutará el 16 de ese mes.

La segunda mitad del año tendrá los torneos más importantes en cuanto a selecciones, además del fútbol. El hockey tendrá su Mundial femenino entre el 21 de julio y el 5 de agosto en Londres, donde la Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 15 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014. Los Leones tendrán su cita mundialista entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre en Bhubaneswar, India.

La Copa del mundo del básquet femenino se jugará en España entre el 22 y 30 de septiembre, la Argentina con sus «Gigantes» consiguió una histórica clasificación en el estadio de Obras y participará de este torneo. Por otro lado el Voley jugará su mundial en septiembre, entre el 9 y el 30 en Italia y Bulgaria la selección masculina buscará continuar con su buen nivel y tratará de concretar las esperanzas que renovaron esta camada que viene teniendo buenos resultados en los últimos años. Compartirá la zona A junto al anfitrión Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana. Por el lado de «Las Panteras», el 29 de septiembre arrancará su sueño en Japón, integrando el Grupo A junto al anfitrión, Holanda, Alemania, México y Camerún.

El año lo cierran el Campeonato del mundo de Karate en Madrid del 6 al 11 de noviembre, el Campeonato del Mundo pileta corta en Hangzhou, China entre el 11 y 16 de diciembre y fundamentalmente los Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde el 6 de octubre y por 12 días, en Buenos Aires se realizará la tercera edición de este evento con 241 eventos de 32 deportes. Se espera que pueda ser el punta pie inicial de una nueva camada de deportistas y de una planificación deportiva que sumará nuevos centros de entrenamientos y lógicas que estarán a la altura si recupera la inversión y el apoyo que perdió en los últimos meses con las modificaciones en el presupuesto destinado al deporte.

Similar Articles

Deja un comentario

Top