You are here
Home > Entrevista > Lorena Benítez: «Es hermoso poder vestir la camiseta de tu país»

Lorena Benítez: «Es hermoso poder vestir la camiseta de tu país»

Este año es sin duda, uno de los mejores en la carrera de Lorena Benítez. Fue convocada a la selección mayor por primera vez, participó de la Copa América Femenina de Futsal logrando un tercer puesto; además,  fue la que más tantos marco (33) en el Torneo Clausura y es una de las goleadoras de Boca Juniors en lo que va del torneo 2017/2018.

Con tan solo 19 años dejó bien en claro, que su camino recién comienza. Es figura en su equipo Kimberley AC y pieza clave en el medio campo de Boca Juniors. Nos tiene acostumbrados a sus remates de larga y media distancia y a la calidad técnica que demuestra en cada pisada o gambeta.

Quisimos saber sus sensaciones, tras haber sido convocada a ambas selecciones, vivir la experiencia en la Copa América y la obtención del tercer puesto, y esto fue lo que dijo: «Mi experiencia en la selección fue maravillosa, es hermoso vestir la camiseta de tu país. Más todavía poder representarla en una Copa América. Fue un sueño que pude cumplir».  Y agregó: «Por suerte hicimos una buena campaña, después de tantos obstáculos que se le presentaban al futsal pusimos a Argentina en el podio, donde se merece estar y eso fue más que un logro para nosotras».  Se refirió al grupo y a cómo lograron conseguir ese podio: » De tantos grupos y equipos que me tocó compartir, ninguno iguala a este. A pesar de las rivalidades que teníamos respecto a nuestros clubes, siempre nos mantuvimos unidas, tirando todas para el mismo lado. Se notó el trabajo en equipo y por eso obtuvimos un lugar en el podio».

Cómo puede llegar a tomar una chica tan joven, el ser nominada a los premios Alumni  y terminar siendo la goleadora del Clausura en futsal,  Lolo comenta: «Sinceramente no me esperaba la nominación, con el nivel de jugadoras que hay acá. Desde un principio sabía que no era para mí, competía con dos grandes jugadoras con mucha más experiencia. Me toca seguir aprendiendo de ellas y creciendo día a día». Y agregó:» El haber salido goleadora del Torneo Clausura, fue un logro más en lo personal. Siempre es lindo recibir ese tipo de mimos para tomar confianza y apuntar a más».

Al preguntarle por sus objetivos en Boca aclaró: «Tengo muchos objetivos. Uno de esos es salir campeón acá y después viajar a jugar la Copa Libertadores. Es el sueño de todas. Por eso siempre tratamos de hacer las cosas bien,para poder conseguirlo».

Lore tiene su club de fans y también le piden fotos y autógrafos. Cada vez se ven más chicos y chicas que se acercan a ella después de los partidos de Boca o de Kimberley ,y queríamos saber cuál es su sensación al respecto: » Esas cosas para mí son maravillosas. Me hacen sentir tantas cosas que no lo puedo creer. Creo que es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Más en el fútbol femenino, donde nosotras hacemos todo a pulmón y no somos tan visibles como los hombres». Y finalizó: «Estoy más que agradecida con todos los que me apoyan siempre, en especial a Kevin Romano que es el creador de la página de club de fans, un genio».

Este es el comienzo de algo maravilloso para la joven volante, que espera seguir llenando de fútbol la liga local y darle alegrías a la selección nacional.

foto. gladiadorasxeneizes

Similar Articles

Deja un comentario

Top