You are here
Home > Deportes en conjunto > Histórico: ¡Argentina campeón del Sudamericano Sub-15!

Histórico: ¡Argentina campeón del Sudamericano Sub-15!

La Selección que dirige Diego Placente se quedó con el Sudamericano Sub-15, disputado en San Juan, tras derrotar a Brasil por 3 a 2 en la Final del torneo. Es la primera vez que Argentina consigue este título, que se disputa desde 2004. 

Los brasileros se habían puesto en ventaja en el estadio San Juan del Bicentenario con los goles de Kaio Jorge (33 min. del PT) y Francisco Flores en contra(2 min. del ST), pero Argentina tuvo una gran demostración de actitud para no dar el partido por perdido y revertir el marcador. Inmediatamente, a los 4 y 6 minutos del segundo tiempo, Matías Palacios y Matías Godoy, lograron el empate para la Selección nacional. Faltando seis minutos para el final del partido, Bruno Amione conectó el balón con la cabeza y puso el 3 a 2 definitivo, para que Argentina se consagre campeón de ese torneo por primera vez en la historia.

En su camino a la Final, los dirigidos por Placente habían derrotado a Colombia (3-2), República Checa (8-2) y Paraguay (3-0) en la fase de grupos. En esa instancia también empataron 2 a 2 con Uruguay y Chile. En la semifinal golearon a Perú por 4 a 1.

Así formaron los campeones:

Reviví los mejores momentos del partido

Mirá la premiación, la emoción y las declaraciones de los campeones

 

Foto: AFA

 

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top