You are here
Home > Deporte Universitario > La Federación Universitaria Argentina ingresó al Comité Olímpico Argentino

La Federación Universitaria Argentina ingresó al Comité Olímpico Argentino

La Federación del Deporte Universitario Argentino recibió una gran noticia: desde ahora forma parte del Comité Olímpico Argentino. “Un reconocimiento muy importante a todo el trabajo que venimos realizando en estos 5 años”, asegura Emiliano Ojea, presidente de la Federación. “El ingreso al COA es la legitimación de la FeDUA y de todo el desarrollo que hemos conseguido en conjunto con las federaciones deportivas”, agrega.

Meses atrás, durante el evento organizado por la FeDUA en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA), había destacado que “la sinergia entre las distintas federaciones y el Deporte Universitario argentino es fundamental para el desarrollo deportivo del país”.

El flamante ingreso al COA permitirá a la FeDUA ser parte de la planificación y discusión del Deporte Nacional, especialmente todo lo vinculado al alto rendimiento, un salto de calidad para el Deporte Universitario Argentino que tendrá lugar para difundir uno de sus principales objetivos: que todo el sistema deportivo comprenda que la educación y el deporte contribuyen a la formación integral de la persona. En esa línea se incluye el proyecto Doble Carrera, que facilita el acceso de los deportistas a la Educación Superior y colabora en la difusión de todas las disciplinas deportivas en el ámbito universitario. “El proyecto Doble Carrera, promovido por la FISU y el COI, es una instancia fundamental para nosotros”, dice Ojea.

“Ojalá desde nuestro lugar podamos aportar y generar valor, allí donde se planifica el deporte argentino. Confiamos en que el Deporte Universitario dará un gran salto y se consolidará”, concluyó Emiliano Ojea.

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top