You are here
Home > BMX > El BMX FreeStyle suma a dos representantes argentinos para BA2018

El BMX FreeStyle suma a dos representantes argentinos para BA2018

Dentro del Campeonato Mundial de BMX Freestlye Park en China, Mazza se ubicó 2° entre los Junior de la rama masculina, mientras que Roth finalizó 3° entre las damas, garantizando la presencia albiceleste en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Campeonato Mundial UCI de Ciclismo Urbano 2017 se llevó a cabo del 8 al 12 en Chengú, China, con la participación de la flamante Selección Argentina de BMX Freestyle, compuesta por los riders Agustina Roth, Analía Zacarías, Iñaki Mazza, José Torres y Gabriel Chaves, y el entrenador Ever Temperan.

Iñaki Mazza y Agustina Roth, nacidos en 2000 y 2001, respectivamente, se midieron de igual a igual con sus pares de la categoría Elite de BMX Freestyle Park, al mismo tiempo que se disputaron las plazas olímpicas para Buenos Aires 2018. Los atletas ratificaron el gran nivel demostrado durante las etapas previas del circuito FISE de Copa del Mundo, la última de ellas, disputada en esta misma sede el fin de semana pasado.

En la clasificación de Elite Men, con 92 participantes -32 de categoría Junior-, Mazza logró un puntaje de 68.00 y alcanzó el puesto 22° de la general y el 2° entre los Sub18. Con esta actuación, no sólo se metió entre los 24 semifinalistas, sino que aseguró la plaza olímpica para nuestro país. En la siguiente instancia, el fueguino ocupó la 14° posición (3° entre los Junior) con 74.40 puntos, ubicándose a tan sólo dos escalones y 6.00 puntos de ingresar en la final.

En la clasificación de la rama femenina, Analía Zacarías ocupó el 5° lugar sobre veinte participantes con un puntaje de 71.97. De esta manera, la misionera se metió entre las doce semifinalistas, donde se ubicó en la 11° posición con 61.10 puntos.

Por su parte, Agustina Roth alcanzó el puesto 14° de la general con un puntaje de 51.60. No sólo quedó a dos escalones de ingresar en la semifinal, sino que se ubicó 3° entre las Junior y también confirmó la plaza olímpica. Cabe destacar, que la competencia de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 otorga una sola medalla, sumando las actuaciones de cada país en ambas ramas. Por lo tanto, si bien la prueba es individual, los riders nacionales compiten como un equipo.

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja una respuesta

Top