You are here
Home > Entrevista > Entrevista a Elisabeth Minnig: «Prefiero seguir peleando desde afuera»

Entrevista a Elisabeth Minnig: «Prefiero seguir peleando desde afuera»

El sábado tras la victoria del fútbol femenino de Boca Juniors por 5 a 0 sobre la Sociedad Hebraica Argentina, tuve el placer de poder dialogar con la capitana de Boca y de la Selección Mayor de Fútbol Femenino: Elisabeth Minnig, acerca del por qué de su alejamiento de la celeste y blanca y esto fue lo que dijo:

—¿Por qué tomaste la decisión de irte de la selección?

ph: Lucila Guede

– Pasó algo antes de viajar a Chile y decidí ponerme del lado de la persona y no de la jugadora y me fuí con Quiño (Florencia Quiñones jugadora de Boca Juniors y  de Club Pacífico ) que lamentablemente tuvo que elegir entre ir a jugar su final de futsal de Copa Argentina o viajar con la selección, y en llanto decidió ir a jugar con su equipo.

-¿ Qué te pareció la medida que tomaron con respecto a pedirle que decida entre una cosa y otra?

-Es una chica que está hace 12 años en la selección, la última capitana de estos años y me parece que no había necesidad de hacerlo, yo no lo comparto y hay muchas personas que tampoco. Yo prefiero seguir peleando desde afuera y haciendo que esto cambie de una buena vez. Uno tiene personalidad, uno tiene su forma de ser y yo no me  podía  bancar viajar y saber que, tal vez  Quiño se quedó y mal.

-¿La selección es asunto terminado?

– Yo creo que sí, porque mi idea era jugar en Chile y volver y no seguir, pero por muchas cosas. Hace muchos años que estamos estancadas y se le sigue dando poca importancia al fútbol femenino, es mi opinión. Ojalá cambie. Ahora para mí lo más importante es el club y poder ser alguien más por fuera de lo que es el fútbol.

Créditos de la foto con Elisabeth: @_sjabdala

Similar Articles

Deja un comentario

Top