You are here
Home > Deporte Universitario > Argentina busca organizar el Mundial universitario de Rugby en el 2020

Argentina busca organizar el Mundial universitario de Rugby en el 2020

En la ciudad suiza de Lausanne, sede de la FISU, la Federación del Deporte Universitario Argentino se postuló para organizar el Mundial Universitario de Rugby 2020 en la ciudad de La Plata. El proyecto, que fue presentado por Guillermo Pujol, manager de Rugby Universitario de FeDUA, y Emiliano Gordin, responsable de Relaciones Institucionales de la Federación, cuenta con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además del apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias.

El Mundial de Rugby Universitario será organizado por la FeDUA en colaboración con los equipos técnicos de la Universidad Nacional de La Plata. La sede propuesta es el tradicional La Plata Rugby Club, un predio histórico donde Los Pumas entrenaron en varias oportunidades y que dispone de espacio y todas las comodidades necesarias para los deportistas. La presentación también propone como fecha posible la tercera semana de septiembre de 2020, en coincidencia con el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra cada 20 de septiembre. De esta forma, se garantizaría una gran fiesta internacional del Deporte Universitario con representantes de todo el mundo.

“La posibilidad de ser organizadores del Mundial Universitario de Rugby 2020 nos genera mucho entusiasmo”, dijo Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, y destacó “el gran trabajo de Javier Orlandoni – Director de Deportes de la UNLP- para llevar este evento a su ciudad y de Guillermo Pujol, quien desde hace dos años es Manager del Rugby Universitario en la URBA”.

La Argentina participó por primera vez en São José dos Campos, en Brasil, en el mundial organizado por CBDU y FISU. Allí, «los Choiques», como se los conoce actualmente, consiguieron el séptimo puesto. nuestros representantes obtuvieron el 7° puesto y comenzaron a organizarse para ser quienes son hoy: los Choiques. Dos años después viajaron a Swansea, Gales, donde consiguieron la misma ubicación. En Bogotá participaron de los Juegos Universitarios y lograron la medalla plateada al quedar segundos. 

Las ciudades elegidas para organizar los Mundiales Universitarios 2020 se develarán el próximo 1 de diciembre.

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top