You are here
Home > Deportes en conjunto > Mimí Sosa: «La experiencia y las convicciones nos llevaron a clasificar»

Mimí Sosa: «La experiencia y las convicciones nos llevaron a clasificar»

En una entrevista exclusiva, Pista Olímpica dialogó con Emilce “Mimí” Sosa, referente de Las Panteras. La formoseña juega en la posición de central y se desempeña en el São Caetano Voleibol de Brasil. En sintonía con el buen momento deportivo de la Selección femenina, se refirió a la obtención del título en el Premundial de Arequipa y la clasificación al Mundial de Vóley que se disputará el próximo año en Japón. En el torneo clasificatorio, la Selección derrotó a Colombia, Uruguay y Perú, con el que perdió el único set del campeonato.

 

Pista Olímpica: -¿Qué sensaciones te quedan después de haber clasificado al Mundial de Japón 2018?

Emilce Sosa: –Una sensación increíble de todo lo que puede crecer el vóley argentino, después de haber clasificado dos veces consecutivas al Mundial. También destaco al grupo, que es excelente. Se sobrepuso después de un año difícil y aun así dejó todo para poder lograr el objetivo propuesto.

PO: -Más allá de los resultados, ¿qué balance hacés del Premundial de Perú en cuanto al juego que desplegaron en cada partido?

ES: –El balance es totalmente positivo, ya que jugamos a un nivel muy bueno, por eso nos impusimos ante todos los equipos. Es algo que no pudimos hacer durante el año.

PO: -En el Premundial obtuvieron tres victorias y solamente perdieron un set ante el local, ¿por qué creés que lograron esa performance?

ES: –Colombia y Perú son dos selecciones muy parejas y sabíamos que iban a dar pelea. Uruguay estuvo fuera de la competencia internacional, por eso no estaba con ritmo pero también le complicó algunos sets a Perú. Creo que pudimos jugar sueltas y convencidas de lo que queríamos. Durante varios años las clasificaciones a diferentes torneos son entre las mismas selecciones. La experiencia y las convicciones nos llevaron a clasificar.

Las Panteras ganaron el cuarto set del partido ante Perú y se consagraron campeonas

PO: -¿Cómo fue la preparación para este torneo? ¿Cómo influyó la adaptación en Humahuaca?

ES: –La preparación para el Premundial fue muy importante, ya que entrenamos  en Humahuaca a casi 3 mil metros sobre el nivel del mar. Al principio no fue fácil, pero logramos adaptarnos a medida que pasaban los días. En Arequipa, que se encuentra a 2500 metros sobre el nivel del mar, no sentimos la diferencia y jugamos tranquilas.

PO: -El vóley nacional, a nivel selecciones, viene obteniendo resultados muy buenos, que tal vez antes costaban más, ¿a qué se debe?

ES: –Creo que se debe a la continuidad que se le da a la preparación desde las bases. Se entrena cada vez mejor y de forma más profesional. Eso hace que el nivel crezca.

PO: -¿Cómo es la relación entre las integrantes de Las Pantera? ¿De qué modo creés que influye en el grupo?

ES: –Tenemos una relación muy estrecha entre todas y eso es bueno porque lo hace más llevadero. Somos como una familia e influye en nuestro juego, porque a la hora donde las papas queman, nos miramos a los ojos y sabemos que todas tiramos para el mismo lado.

PO: -Ultimamente participan de la Selección mayor algunas jugadoras de categorías juveniles, ¿cómo ves su adaptación?

ES: –Lo mejor para la Selección es tener juveniles con capacidad de entrenar con la Mayor. Las chicas que este año trabajaron y jugaron con nosotras se adaptaron bien. Se acoplaron rápido a la identidad de Las Panteras.

PO: -¿Qué significa para vos ser la capitana de este grupo y llevar el número 10 en la espalda?

ES: –Para mí no cambia en nada tener la cinta de capitana. Sé cuál es mi tarea dentro y fuera de la cancha. Pero todas las veces que me tocó ser la capitana fue un lindo desafío, una linda responsabilidad. Usar la 10 es muy de futbolera, me gusta mucho (risas).

PO: -Falta casi un año para el Mundial, pero ¿cuáles son los objetivos para ese torneo?

ES: –El objetivo es pasar a la segunda ronda, siempre fue nuestra meta. Sin embargo, hasta mayo no estaremos con la Selección, así que no hablamos mucho de eso.

Fotos: Instagram

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top