You are here
Home > Juveniles > La delegación argentina rumbo a Santiago para los Juegos Sudamericanos de la juventud

La delegación argentina rumbo a Santiago para los Juegos Sudamericanos de la juventud

Los atletas argentinos se despidieron de nuestro país y emprendieron el viaje hacia Santiago de Chile, donde disputarán los II Juegos Suramericanos de la Juventud entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Con la visita de Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino y Presidente del ENARD, y de Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de Presidencia de la Nación, la Delegación Argentina partió rumbo a Chile para afrontar la primera competencia multideportiva para estos juveniles atletas.

Tras las charlas brindadas a los jóvenes en el CeNARD, donde se remarcaron conceptos como el orden, el respeto, el comportamiento, el compañerismo, la convivencia con otros atletas, el protocolo, el control antidoping, el planeamiento de competencia y la importancia de la hidratación, la Delegación se prepara para vivir esta inolvidable experiencia que ayudará a sumar experiencia y roce en la alta competencia.

Los deportistas argentinos cuentan con la compañía de Virginia Zonta (parte de la Selección Argentina de Beach Volley en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y de Walter Pérez (ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) en el rol de Oficial de Atletas, quienes estarán asistiendo a toda la Delegación Argentina a lo largo de la competencia.

El programa deportivo de los Suramericanos cuenta con 24 disciplinas que se disputarán en 10 sedes de competencia. La mayoría de ellas se concentrarán en el Estadio Nacional (Atletismo, Natación, Clavados, Básquetbol 3×3, Tenis, Esgrima, Karate y Gimnasia Artística), y las demás se repartirán en el Centro de Entrenamiento Olímpico o CEO I (Bádminton, Judo, Taekwondo y Tenis de Mesa); CEO II (Boxeo y Lucha); CEO Subsuelo (Levantamiento de Pesas); Parque Deportivo Peñalolén (Ciclismo de Pista, Ciclismo BMX y Beach Volley); Cerro San Cristóbal (Ciclismo de Montaña); Club Las Brisas de Chicureo (Golf); Piedra Roja en Chicureo (Canotaje) y calles de Santiago (Ciclismo Ruta). Además, la ciudad de Valparaíso será la anfitriona del remo (laguna Curauma) y el triatlón (Muelle Barón).

La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 20 hs. en el Estadio Nacional y la Delegación Nacional será liderada por Delfina Pignatiello, bicampeona mundial juvenil de Natación. La abanderada argentina ya tuvo una experiencia similar, cuando tuvo la oportunidad de llevar la bandera olímpica en la ceremonia que marcó el inicio del Campus 2018, que se desarrolló en el CeNARD en febrero pasado. El equipo chileno presentará la delegación más numerosa con 194 atletas, seguida por Argentina, que tendrá representación en todas las disciplinas excepto en Clavados.

Foto/fuente: Prensa COA / ENARD

Similar Articles

Deja un comentario

Top