You are here
Home > Análisis y Opinión > La importancia de ir por una más

La importancia de ir por una más

Hace pocos días en ESPN recordaron la histórica pelea de Frazier y Ali en Filipinas, luego de la victoria de Del Potro frente a Thiem en un partido que lo jugó engripado y al que casi no se presenta por el estado en el que estaba. Compararon la actitud de ir por una más aunque ya no haya espacio ni fuerzas para dar ese paso. Del Potro reconoció que casi no lo jugaba, que se sentía muy mal y así lo demostró en los primeros dos set en donde el austriaco se lo llevó casi caminando, luego llegó el milagro que solo lo logran jugadores como Delpo. El periodista lo comparó con una pelea que se disputó en la ciudad de Manila, Filipinas, el 1 de octubre de 1975 y que es recordada como una de las más feroces de la historia.
Los dos mejores boxeadores de la época se pegaron con todo lo que tenían, sobre todo con el odio que sentían el uno hacia el otro. Luego de 14 asaltos, Frazier ya no podía ver nada, casi ciego de un ojo, el otro se le cerró casi por completo y no pudo ni decir cuántos dedos le marcaba su entrenador que lo tenía al lado, por el lado del rincón de Ali, este ya no podía más, «Nunca me sentí tan cercano a la muerte» dijo luego de la pelea, y sólo salió en los últimos rounds por pedido de su entrenador y por lo poco que le quedaba de su fuerza y voluntad. Viendo la situación que tenían en frente el entrenador le pidió que se levante, que le iba a pedir sólo una cosa, que se pare. El rincón de Frazier tiró la toalla y Ali ganó para luego desplomarse.
Del Potro fue, jugó, ganó y hoy esta en semis esperando repetir una victoria frente a Nadal en esta instancia como lo hizo el año pasado en Rio, cuando lo derrotó y avanzó a la final por la dorada. Ojalá que pueda hacerlo y luego además ganar el torneo para sumar a la vitrina del tenis argentino un Grand Slam más, por lo pronto nos sigue sumando valores y lecciones de vida que son incluso más importantes.

Similar Articles

Deja una respuesta

Top