You are here
Home > Deportes en conjunto > Las Panteritas igualan la mejor ubicación histórica en mundial sub 18

Las Panteritas igualan la mejor ubicación histórica en mundial sub 18

Argentina se despidió del Campeonato Mundial Sub18 en Rosario y Santa Fe con una gran victoria sobre Estados Unidos por 3-1 con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28 que le permitió igualar su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto. En 1991 la Selección había logrado la misma ubicación, pero en un formato diferente; esta vez, con 20 equipos compitiendo, Las Panteritas superaron la marca de Macau 2005 y cerraron un inolvidable Mundial en casa con Sofía Meinardi como máxima anotadora con 18 puntos.

Las Panteritas tuvieron un gran inicio de partido, con Ligorria activa en ataque y Mayer distribuyendo el juego con criterio para adelantarse 8-5. Con el correr de los puntos, el combinado nacional creció en su juego y provocó fallas en la estructura de las norteamericanas, errores del rival y aciertos propios llevaron a la Argentina a liderar 21-15. La propia Meinardi, con dos contras consecutivas, selló el 25-17 inicial.

Argentina volvió a ser superior en el arranque del segundo set, con más participación de Corsaro y Farriol por el centro y, a pesar de cierta frontalidad en ataque que hizo crecer a Estados Unidos en bloqueo, tomó la delantera 8-5. La Selección mantuvo la calma y el buen juego, para terminar  mejorando en el tramo final con un gran despliegue colectivo para cerrar el set por 25-19.

Por primera vez en el partido, Estados Unidos fue superior a Argentina en el juego y pudo plasmarlo en el marcador (5-8), trabajando bien en bloqueo y con Allison encendida en la contra. Argentina no logró salir del bache e hizo crecer a las norteamericanas en bloqueo. Allison se encargó de girar para darle el primer set ball a Estados Unidos, y un saque largo argentino puso las cosas 1-2 (19-25).

Nuevamente Estados Unidos fue más en el comienzo, llegando al primer descanso 5-8 con mejor producción en ataque y saque. Un bloqueo de Meinardi acercó a Argentina y un ace de Ligorria empató el desarrollo en 11. Así se mantuvo cerrado hasta el final, donde un bloqueo de Farriol desató los festejos en Rosario (30-28).

Argentina: Victoria Mayer (5), Candela Salinas (8); Bianca Farriol (6), Dominique Corsaro (3); Ángeles Ligorria (13), Sofía Meinardi (18). Libero: Zoe Gomez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Rocío Navarro (4), Pilar Cina (1), Melisa Corzo (1), Guadalupe Martín, Yuliana Pacheco.

Estados Unidos: Selina Xu (6), Mica Allison (10); Holly Campbell (9), Kendall Kipp (15); Taylor Landfair (-), Madison Kubik (8). Libero: Brooke Nuneviller. Entrenador: Jim Stone. Ingresaron: Skylar Fields (12), Nicklin Hames (1).

Fuente: FeVA

Similar Articles

Deja un comentario

Top