You are here
Home > Deporte Universitario > Belen Casetta y Valeria Chiaraviglio sumaron nuevos diplomas para la Argentina en Taipei

Belen Casetta y Valeria Chiaraviglio sumaron nuevos diplomas para la Argentina en Taipei

Hoy fue un buen día para el atletismo, la Argentina sumó dos diplomas gracias a las buenas actuaciones de Belen Casetta en los 3 mil metros con obstáculos y de Valeria Chiaraviglio en Salto con garrocha. También otros atletas salieron al estadio y lograron buenos resultados.

Belén Casetta compitió en los 3.000 metros con obstáculos, luego de su histórica participación en el Mundial de Londres (doble récord sudamericano). La atleta local no pudo subirse al podio y recibió un diploma, con un tiempo de 10m12s77, lejano a los 9m25 personales. La turca Tugba Guvenc con 9m51s27 ganó la medalla dorada. En declaraciones luego de terminar su prueba, la estudiante de medicina en al Universidad Fasta, dijo «Me endurecí en el último kilómetro, mis piernas y brazos no daban más, ahí me empezaron a pasar las chicas. Estuvo bueno competir con rivales que anteriormente enfrenté en mundiales juveniles. Hubo mucho nivel en este Mundial Universitario. Logré entrar dentro de las diez primeras. Estoy feliz, es la primera vez que me ubico en un mundial en un sexto lugar. Mi mejor posición había sido un décimo puesto en el Mundial de menores de Francia. Y la marca ha sido muy lejana a lo que hice, pero vengo de Londres y ya estoy cansada, metí tres obstáculos en menos de diez días.»


Por otro lado, Valeria Chiaraviglio terminó octava con 4,10 metros en Salto con Garrocha. No pudo superar los 4.20 y terminó su participación con su mejor marca del día, a 30 centímetros de quienes pudieron subirse al podio. En otros resultados hay que destacar la elimnación de Fiorella Chiappe Madsen, quien quedó descalificada en Heptatlón, al no poder presentarse en el Lanzamiento de Bala, luego de haber estado en los 100 metros con vallas y en salto en alto. Guillermo Ruggeri terminó cuarto en la semifinal de 400 metros con vallas con un tiempo de 50.54 y no pdo pasar a la final.

Finalmente, ayer Carlos Layoy en salto en alto terminó noveno con 2,20 metros, su mejor marca de la temporada.

En tenis de mesa, Ana Codina tuvo un buen día y supero su grupo al vencer por 11-3, 11-6 y 11-6 a la libanesa Anna María Markarian y luego por 11-4, 11-1 y 11-2 a la sueca Sandra Helander. Agustina Iwasa siguió el camino de su compatriota al ganar también sus dos encuentros, ambas ingresarán al cuadro principal, lugar al que no pudo pasar Yessica Sierpe Gómez al caer ayer y hoy. En la categoría masculina, Horacio Cifuentes y Juan Daher pasaron de ronda al conseguir ambos victorias ante el letón Gints Eihmans (11-5, 11-6 y 11-6) y ante el estadounidense Nathan Hsu respectivamente.

En básquet la Argentina cayó por 59-52 ante Hungría y terminará su participación en estos Juegos Universitarios frente a Lituania por el 11° puesto. El partido se jugará a las 23 hs el domingo. En waterpolo las mujeres perdieron 6-4 ante Gran Bretaña y enfrentará a Nueva Zelanda buscando quedar en el 11° lugar. Otras argentinas que buscarán terminar en la mejor posición posible serán las chicas del voley, quienes enfrentarán a Francia por el séptimo puesto desde las 4 de la madrugada, horario argentino. Este partido lo deberán jugar ya que perdieron 3-0 (25-20, 25-15 y 25-21) ante Ucrania, en donde Mariángeles Cossar terminó como la máxima anotadora con 11 puntos.

El tenis también tuvo participación argentina: Montiel derrotó por doble 6-0 a Mónica Mweene, mientras que Franco Tamagone cayó en sets corridos ante el polaco Kamil Gajeswky.

Por último, hoy fue el cierre del taekwondo y la Argentina participó en la competencia por equipos, el femenino cayó ante Tailandia, mientras que el masculino perdió por 16-15 frente a Estados Unidos.

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top