You are here
Home > Deporte Universitario > Lucas Guzman en Taekwondo le dio la primera medalla a la Argentina En Taipei

Lucas Guzman en Taekwondo le dio la primera medalla a la Argentina En Taipei

Lucas Guzmán consiguió la primera medalla para la Argentina, al ganar la plateada luego de perder la final en la categoría -63kg con el iraní Hosseini, subcampeón mundial. por 17-5. El argentino estudia una carrera terciaria gracias al proyecto Doble Carrera que comenzó este año.

El camino a la medalla empezó con una victoria frente al estadounidense George El Chemali por 16-7, luego derrotó al ucraniano Oleksandr Khomenko por 10-5, la tercera pelea fue con Jaroslaw Mecmajer, de Polonia. Este triunfo (17-3) aseguró la medalla de bronce.
En la semifinal venció a Brecic Lovre (Croacia) por 19-5 y ganó el derecho a disputar la dorada. En la final terminó perdiendo con el iraní Mirhashen Hosseini, subcampeón en las Universiadas Gwangju 2015, cayó por 17-5 y se quedó con la medalla plateada.

“Es una emoción muy grande para mí darle la primera medalla a esta delegación que se esforzó tanto para llegar hasta acá. Ojalá que en los días que restan, se puedan sumar algunas más”, expresó el actual subcampeón universitario, orgulloso por “ver la bandera argentina subir tan alto”.

Lucas Guzmán ganó anteriormente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y también en los Panamericanos de Toronto 2015, con esta medalla suma importantes puntos para el ranking que clasifica a Tokio 2020.

Además del medallista argentino, se presentó también Jennifer Solange Navarr en la categoría -53kg., quien perdió en su debut frente a la española Tania García Romero por 8-2. Mañana continuará la competencia en este deporte con las competencias por equipos. Las mujeres se enfrentarán a Tailandia y el equipo masculino lo hará frente a Estados Unidos

Video de la final

Video del recorrido hasta la final

Similar Articles

Deja una respuesta

Top