You are here
Home > Atletismo > Un muy buen día en atletismo para la Argentina en Taipei

Un muy buen día en atletismo para la Argentina en Taipei

Debutó el deporte por excelencia de un Juego Olímpico. Debutó el Atletismo en el Taipei Arena y los argentinos dijeron presente en varias disciplinas, desde 100 metros llanos hasta lanzamiento de disco y, si bien todos los atletas tuvieron una destacada actuación, hay tres personas que festejaron porque siguen en carrera para llegar lo más alto posible. O lo más lejos. O lo más rápido.

Noelia Martínez, estudiante de Nutrición en la Universidad Nacional de Córdoba, corrió bien temprano los 400 metros llanos en 55.34”, quedó cuarta en el heat y clasificó a semifinales. Volverá a correr a las 18:41 hs del jueves 24.

Otro que clasificó fue Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo. El estudiante de Kinesiología de la UNAJ quedó 7° en la Qualy con un lanzamiento de 63,33 metros y pasó a la final. Mañana a las 16:45 tendrá que lanzar nuevamente.

Muy cómodo pasó Carlos Layoy a la final de Salto en alto. Pasó los 2,15 sin problemas y no tuvo necesidad de volver a saltar los 2,25 –la marca mínima de clasificación directa- por la cantidad de intentos fallidos de los otros participantes. El estudiante de la Tecnicatura en Régimen Aduanero se quedó con ganas de seguir saltando. Tendrá que esperar hasta el viernes a las 18:30hs.

Entre los finalistas también vamos a tener presencia argentina en los 3.000 con obstáculos. allí estará corriendo Belén Casetta, nada menos que la abanderada de la delegación.

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top