You are here
Home > Basquet > Resultados de los primeros dos días en Taipei 2017

Resultados de los primeros dos días en Taipei 2017

El sábado a las 8 de la mañana, horario de la Argentina, se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Universitarios o más conocidos como Universiadas, que en esta ocasión tiene a Taipei como sede. Más de 250 deportistas universitarios conformaron la delegación más numerosa en nuestra historia en un evento de estas características. Para muchos países es una previa de lo que podrán demostrar en los próximos Juegos Olímpicos, por el desarrollo y la estructura de su política deportiva en donde el deporte universitario tiene un rol preponderante, reemplazando el lugar que en algunas ocasiones tienen los clubes en nuestro país.

Antes de la ceremonia, algunos de nuestros deportistas ya habían salido a la cancha. El primero fue el equipo de Waterpolo masculino, para enfrentarse a Australia, candidato a medalla en estos juegos.  Fue victoria para los australianos por 13-6 en un partido en donde encontraron la ventaja sobre el final. Pocas horas después le tocó el turno al seleccionado femenino de fútbol, quienes cayeron ante las locales por 3-0. 

El segundo día de competencia tuvo además de la ceremonia de inauguración, a la selección argentina de fútbol consiguiendo una importante victoria ante Corea, por 2-1 con goles de Federico Chiapello y de Juan Barbieri, y al seleccionado femenino de waterpolo haciendo su debut en la competencia, con una derrota ante las italianas, quienes las derrotaron por 20-4.

El domingo amanecimos con el resultado del debut del seleccionado argentino de voley, quien buscará volver a subirse al podio como lo hicieron en Gwangju 2015 en donde ganaron la medalla de bronce. En su primer partido derrotaron a Suiza por 3-0 con parciales de 25-23/25-19/28-26. Quienes también jugaron por primera vez en Taipei fueron los universitarios del básquet. La Argentina se enfrentó a los Estados Unidos y en un muy buen partido perdieron por 89 a 76.  Por la segunda fecha también jugaron las selecciones masculina y femenina de Waterpolo, la primera perdió 19-3 con Holanda, mientras que la segunda también cayó con Estados Unidos por 19-1.

En Natación fue el primer día para nuestros deportistas. En 100 metros pecho Gabriel Morelli con 1:03.65 terminó en el puesto 41, mientras que Joaquín Serra se ubicó 46 en la generan con un tiempo de 1:04.12. En los 50 metros mariposa Belen Díaz con 27.93 terminó 26 y Nicolás Deferrari 46. El equipo argentino femenino que participó en relevos 4×100 estilo libre terminó en el puesto 17 y en los 400 combinados Fiamma Peroni con 5:12.97 se ubicó vigésima.

En arquería Santiago Regnasco pasó a la siguiente ronda con su puesto 43, Luis Aguirre terminó 47, Juan De Martini 50 y Melissa Regnasco en la misma posición. En cuanto al compuesto por equipos la Argentina terminó 17° con Santiago Regnasco, Luis Aguirre, Juan Ignacio De Martini. Quienes hicieron su debut tambien fueron Stefano Lucchetti (42°) y Diego Alegre (65°) en Esgrima y los judocas Baduy Habib (perdiócon Van Nuffel 10-1 en menos de 100 kilos) y  Amanda Bredeston (perdió 11-0 con Sun Pei-Yu en más de 78 kilos) .

Las últimas que vieron acción fueron las chicas del fútbol femenino, quienes empezaron ganando por 2 a 0, con goles de Karen Spiazzi y de Amancay Urbani, frente a Corea del Sur, pero a cinco minutos del final las asiáticas le empataron el partido por la segunda fecha del grupo.

Foto: Fedua

Similar Articles

Deja un comentario

Top