You are here
Home > Atletismo > Belen Casetta será la abanderada de la delegación argentina en Taipei

Belen Casetta será la abanderada de la delegación argentina en Taipei

Luego de hacer historia en el mundial de Londres donde fue la primera mujer argentina en alcanzar la final en un Mundial de Atletismo, en donde además batió en dos oportunidades el record sudamericano en los 3.000 metros con obstáculos. Belen Casetta recibió una gran noticia al ser la elegida para llevar la bandera argentina al frente de la delegación nacional en la ceremonia de apertura de la Universiada de Taipei.

Belén cursa el tercer año de Medicina en la Universidad FASTA de Mar del Plata. “La Universidad me apoya demasiado con el tema de las faltas y yo arreglo con cada profesor las fechas de los exámenes. En septiembre, después de toda esta gira, voy directo a la facultad a rendir finales.”

La delegación argentina está integrada por más de 250 personas y muchos de los estudiantes deportistas han representado anteriormente a la Argentina con grandes resultados, es por eso que la Comisión Directiva de FeDUA barajó varios candidatos para portar la insignia patria. También habían pensado en Alejandro Clara (Judo), Lucas Guzmán (Taekwondo) y Facundo Imhoff (Voley), pero la repercusión de sus recientes logros y el impulso que significan tanto para su carrera, como para dimensionar la magnitud del Deporte Universitario Argentino terminaron por inclinar la balanza. Betina Jozami en Kazan 2013 y Agustín Carrera en Gwangju 2015 fueron los anteriores abanderados de las delegaciones nacionales en la era FeDUA.

La ceremonia inaugural de las 29° Unversiadas se realizará el próximo sábado 19, desde las 19 horas de Taipei, en el Taipei Municipal Stadium. Se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de FISU

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja una respuesta

Top