You are here
Home > Deportes en conjunto > Las Leonas se quedaron con la Copa Panamericana

Las Leonas se quedaron con la Copa Panamericana

Las Leonas ratificaron su dominio continental, golearon a Chile en la final por 4 a 1 y se quedaron con el título de la Copa Panamericana. Los goles fueron anotados por Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Noel Barrionuevo.
Gracias a un buen tercer caurto, donde consiguió la diferencia en un marcador que se mantuvo cerrado hasta ese momento, el equipo dirigido por Agustín Corradini se quedó con el título de la Copa Panamericana.

Las Leonas tuvieron mayor posesión de la pelota y mayor dominio territorial durante la primera mitad de la final. Con presión en el mediocampo dominó a un Chile que fue inteligente para defender su círculo y que trató de jugar a lo ancho, pero que además contó con la extraordinaria actuación de su arquera Schuller, la gran responsable de ese 0-0 con el que terminaron los primeros 30 minutos. A los once minutos del tercer cuarto, Julia Gomes Fantasia abrió el marcador con un corner corto, luego llegaría el gol de Julieta Jankunas, quien ingresó libre de marcas por la derecha, superó a dos rivales y fusiló a la arquera con un tiro directo. El descuento llegaría para el conjunto chileno de la mano de Sofía Walbaum pero el entusiasmo iba a durar poco ya que al cierre del cuarto, María José Granatto volvió a ampliar la diferencia otra vez. En el comienzo del último período, Noel Barrionuevo, de penal, puso el 4-1, el resultado definitivo que le permitió a Argentina ratificar su dominio en América.

Prensa CAH.
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

Similar Articles

Deja una respuesta

Top