You are here
Home > Deportes en conjunto > Los Leones se quedaron con la Copa Panamericana

Los Leones se quedaron con la Copa Panamericana

El seleccionado argentino, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, derrotó por 2 a 0 a Canadá en la final con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila, sumó su tercer título en la Copa Panamericana y afianzó su posición como número uno del mundo.
Los Leones volvieron a consagrarse campeones en la Copa Panamericana que se disputó en Lancaster, Estados Unidos, al imponerse con autoridad ante Canadá en la final del torneo. Ignacio Ortiz y Lucas Vila convirtieron los goles del seleccionado argentino, que sumó así su tercer título continental, luego de los que consiguió en Londres 2004 y Toronto 2013, ambos en suelo canadiense. La victoria además le permitió afianzarse en lo más alto del ranking mundial y ampliar la diferencia con Australia, su inmediato perseguidor.

Además del título, los argentinos se llevaron un par premios individuales. Matías Paredes fue elegido como el mejor jugador del certamen y, junto a Gonzalo Peillat, fue el máximo anotador, con siete goles cada uno.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Ingresaron: Maico Casella, Joaquín Menini y Santiago Tarazona.


Prensa CAH.
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler / PAHF

Similar Articles

Deja una respuesta

Top