You are here
Home > Deporte Universitario > La delegación argentina se prepara para viajar a Taipei

La delegación argentina se prepara para viajar a Taipei

A poco más de una semana del comienzo de las Universiadas, gran parte de la delegación argentina se reunió la noche del lunes en un bar de Las Cañitas, para celebrar el éxito de la convocatoria y la histórica participación nacional.

“Para nosotros es un orgullo y una gran satisfacción llegar a esta instancia y ver el crecimiento del deporte universitario argentino año tras año”, expresó Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), quien destacó el gran trabajo de todos los integrantes de la Federación y la colaboración de las Universidades para la organización de los selectivos y la previa al viaje.

Las Universiadas, también conocidas como Juegos Olímpicos Universitarios, son el segundo evento deportivo mundial, detrás de los Juegos Olímpicos Tradicionales. En esta edición, la Argentina viajará con una delegación de 258 personas, la más numerosa de su historia, y participará en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, básquet femenino y masculino, futbol femenino y masculino, esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóley femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino.

La actividad argentina se podrá seguir por las redes sociales de FeDUA, a través del hashtag #ArgentinaEnTaipei desde el 19 al 30 de agosto. Además, DeporTv transmitirá un resumen de cada jornada, todos los días de 21 a 22 hs.

Fuente: Fedua

Similar Articles

Deja una respuesta

Top