You are here
Home > Atletismo > #Atletismo Resumen de la participación argentina en Londres

#Atletismo Resumen de la participación argentina en Londres

En una nueva edición del Campeonato Mundial de Atletismo, esta vez disputado en Londres, nuestros deportistas dieron el presente con algunos buenos rendimientos.

En Maratón Liliana Godoy terminó en el 62° puesto con 2h49m30s. Allí triunfó Rose Chelimo, una keniata que ahora representa a Bahrein, y marcó 2h27m11s, aventajando por ocho segundos a la también keniata Edna Kiplagat, campeona en las ediciones del 2011 y 2013. El circuito tuvo la largada y llegada frente al Puente de la Torre. En la prueba masculina, Mariano Mastromarino hacía su estreno mundialista y luego de los 30 kilómetros tuvo que abandonar. El título quedó para el keniata Geoffrey Kirui que terminó con un tiempo de 2h08m27s, aventajando al etíope Tamirat Tola (2h09m41s), mientras que Alphonce Simbu (Tanzania), tercero con 2h09m51s, completó un podio africano.

Por otro lado, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio no clasificó a la instancia final en la prueba de salto con garrocha quedando en el puesto once de su serie con 5.45, fallando sobre los 5.60, marca que-como se presentó la prueba- le hubiera permitido la clasificación. Otro argentino que recorrió el estadio olímpico fue Guillermo Ruggeri, quien logró clasificar a las semifinales luego de una gran actuación en los 400 metros con vallas en su debut en un Campeonato Mundial.

El otro argentino que cumplió con un buen debut fue el mediofondista argentino Leandro Paris, el reciente campeón sudamericano en Asunción, ocupó el 7° puesto en la serie inicial de los 800 metros llanos, ganada por el holandés Thijmen Kupers en 1m45s.53. Paris marcó 1m.47s.09, que representa su mejor registro personal y tercero del historial argentino (tenía como antecedente 1m47s18 desde el año pasado en las eliminatorias del Iberoamericano de Rio).

En la clasificación de lanzamiento del martillo, Jennifer Dahlgren tuvo sus tres intentos nulos y quedó marginada. Dicha clasificación fue encabezada por las polacas Malwina Kuprow (74.97) y Anita Wlodarczyk (recordwoman mundial, 74.61).

Fuente: CADA

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top