You are here
Home > Deporte Universitario > Con la mirada puesta en Taipei, las selecciones argentinas de Voley encaran el final de su preparación

Con la mirada puesta en Taipei, las selecciones argentinas de Voley encaran el final de su preparación

El seleccionado masculino de Voley buscará repetir su gran actuación en la Universiada pasada, en donde consiguieron una histórica medalla de bronce en Gwangju 2015. Actualmente se entrenan en el CeNARD a la par de la selección juvenil y mayor, y tienen programados algunos amistosos con la Sub 23. Como en aquella oportunidad, el entrenador es Waldo Kantor, uno de los mejores jugadores de la historia argentina y medallista olímpico en Seúl’88. También hay algunas figuras que formaron parte de aquel equipo, como Imhoff, Vildosola, Postemsky, Vinti y Villaruel.

El plantel completo, a continuación:

Facundo Imhoff
Mariano Vildosola
Maximiliano Jaime
Ivan Postemsky
Bruno Vinti
Maximiliano Chirivino
Federico Martina
Luciano Massimino
Juan Villarruel
Nicolás Gómez
Matías Giraudo Escurra
Ramiro Benítez
Completan el equipo técnico: Rodolfo Barreiro (ayudante); Omar Grasso (estadista) y Esteban Simaro (delegado).

Argentina integra el Grupo D, junto a Irán, Suiza, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Chipre. El debut será contra Suiza, el domingo 20 a las 15hs en el Army Academy R.O.C Gymnasium.

En cuanto al seleccionado femenino, jugaron el jueves pasado en el microestadio de la UNLaM ante 700 personas, frente al seleccionado nacional Sub 23. De esta forma va cerrando su preparación para las próximas Universiadas. Fue un partido muy parejo que culminó 3-2 para las juveniles Sub 23. El equipo universitario estuvo 2-1 arriba, hasta que las Panteritas hicieron valer su jerarquía y alcanzaron el marcador definitivo.

Ese mismo día, más tarde fue el turno de los varones contra también los juveniles. Los universitarios dirigidos por  Waldo Kantor jugaron bajo la nueva modalidad de 7 sets a 15 puntos que está imponiendo la Federación Internacional de vóley y culminó con victoria por 4-0.

Fuente: Fedua

 

Similar Articles

Deja una respuesta

Top