You are here
Home > Deportes individuales > Resumen de la participación argentina en el Vans US OPEN

Resumen de la participación argentina en el Vans US OPEN

Los surfers argentinos participaron del Vans US Open 2017, torneo de 10.000 puntos, que se está llevando a cabo en las playas de California, Estados Unidos. Ambos enfrentaron la eliminación en segunda ronda.

Leandro Usuna tuvo un gran inicio en Huntington Beach, adjudicándose el Heat 3 de la primera ronda con un puntaje de 11.80 (6.83 + 4.97). En la siguiente instancia, el marplatense registró 9.43 (5.10 + 4.33) unidades y ocupó el 4° lugar del Heat 8. De esta manera, finalizó en la 73° posición de la general y sumó 550 puntos en el circuito WSL (World Surfing League).

Tras la eliminación, el campeón mundial en 2016 expresó a través de su cuenta de Instagram: “Perdí en segunda ronda, pero tuvimos buenas olas y estoy contento de haber sido parte de este evento. ¡El año que viene estaré de vuelta!”.

Por su parte, Santiago Muñiz debutó directamente en segunda ronda, donde se ubicó en el 3° puesto del Heat 21 con un puntaje de 11.10 (6.17 + 4.93), a tan solo 0.14 unidades de avanzar a la siguiente etapa. Con este resultado, ocupó el 43° lugar de la general y sumó 600 puntos para el ranking WSL.

Santiago, que a los 15 años eligió representar a la Argentina (donde nació) en lugar de a Brasil (vivió en Bombinhas desde los tres meses), también compartió sus sensaciones a través de su Instagram: “Con mucho dolor en mi rodilla izquierda y dejando todo hasta el final. El local Patrick Gudauskas ganó la serie con 11.43 en la última ola y el segundo fue Ítalo Ferreyra, de Brasil, con 11.24. Sí, apenas por 14 décimas no pasé a la tercera ronda, en un final muy polémico para muchos; pero ya está, a seguir para adelante. ¡Gracias a todos por el apoyo y el aguante!”.

La competencia en Huntington Beach continúa adelante hasta el domingo 6 de agosto.

Fotos: Morris y Rowland / WSL.

Fuente: Enard

Similar Articles

Deja una respuesta

Top