You are here
Home > Deportes en conjunto > Kevin Capurro: «Resalto la intensidad que le metimos a todos los partidos»

Kevin Capurro: «Resalto la intensidad que le metimos a todos los partidos»

Después del Mundial Junior de Handball disputado en Argelia, donde Argentina quedó en el 13º lugar, Kevin Capurro dialogó con Pista Olímpica y contó sus sensaciones sobre el torneo. En el Mundial marcó 14 goles, donde 12 de ellos los anotó en los últimos 3 partidos, teniendo un buen rendimiento cada vez que le tocó entrar. El central, de 21 años, juega en nuestro país para el Colegio Ward.

Pista Olímpica -¿Qué análisis hacés de la participación de Argentina en el Mundial?

Kevin Capurro –La actuación de Argentina en el Mundial fue muy buena, no hicimos un mal torneo y pudimos lograr los objetivos propuestos.

PO -¿Cuál era el objetivo antes del inicio de la competencia? 

KC –Nuestro objetivo era pasar a Octavos de Final y dejar a la Argentina en lo más alto posible. La meta se pudo cumplir, pero en Cuartos nos tocó un rival muy complicado, pero en un Mundial todos los rivales son difíciles. Si no lográbamos el objetivo era porque nosotros no queríamos que se nos dé, porque contábamos con todo para pasar a Octavos.

PO -¿Cuál fue la cualidad para pasar a Octavos de Final? ¿Pensaron que se les podía escapar el pase a esa instancia?

KC –Fue clave no bajar en ningún momento los brazos y seguir yendo para adelante con mucha intensidad. En ningún momento pensamos que se nos podía escapar el pase a la siguiente ronda, porque veníamos haciendo las cosas bien. Nos vimos motivados y eso nos ayudó a resolver algunas situaciones complicadas durante los partidos, aunque empatamos uno de ellos en la zona de grupos que deberíamos haber ganado.

PO -¿Cuál fue el partido más clave?

KC –Los partidos claves fueron con Argelia y Arabia Saudita. En el primero empatamos y en el segundo ganamos sobre la hora.

PO -¿Qué les faltó para derrotar a España?

KC –Nos faltó experiencia, solamente eso. Físicamente y tácticamente no creo que tengamos grandes diferencias. Además, hay que tener en cuenta que ellos venían de ser campeones de Europa. Sin embargo, no creo que hayamos hecho un mal partido.

PO -¿Con qué se van conformes?

KC –Nos vamos muy conformes con nuestra participación en general durante el Mundial, ya que cumplimos nuestras metas. Específicamente resalto la intensidad que le metimos a todos los partidos. Todos jugamos hasta el final y siempre yendo para adelante

PO -¿Cuáles son los próximos objetivos para el grupo?

KC –Algunos chicos se van a jugar al exterior para sumar más experiencia. La mayoría volvemos a Argentina

PO -En lo personal, ¿cómo analizás tu Mundial?

KC –Destaco haber entrado bien todos los partidos en los que me tocó participar, más allá de haber cometido algunos errores.

PO -¿Cuáles son tus objetivos pensando en el futuro?

KC –La mayor meta es jugar en la Selección Mayor y no quedar afuera de las convocatorias.

Foto: Facebook

Similar Articles

Deja una respuesta

Top